La Policía Federal celebró su 203° aniversario en San Luis
Del acto participaron autoridades del Ejército, el ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.
Pasadas las 10, en la esquina de calles Pedernera y General Paz de la capital se realizó el acto por el 203° aniversario de la Policía Federal. El evento fue frente a la sede de la delegación San Luis, con la presencia de autoridades de la fuerza de seguridad, ministerio de Seguridad, Ejército Argentino y Policía de San Luis.
El subcomisario Mariano Itzcovich, jefe de la Policía Federal delegación San Luis, fue el encargado de dar el discurso central, donde agradeció el trabajo conjunto con el resto de las fuerzas de seguridad con presencia en la provincia.
“Al cumplirse estos primeros 203 años de esta Policía Federal Argentina, su sociedad y el delito son testigos silenciosos y anónimos que hacen de la función policial un baluarte sostenido en el orden y la entrega de su propia vida si es necesario”, remarcó.
“Esta no es una tarea de uno solo, sino de todos los que integramos esta amada institución y no es exitosa si la hacemos solos. Por eso, es necesario y quiero destacar y agradecer el apoyo permanente que recibimos por parte de la Justicia en su conjunto. Somos auxiliares de esa Justicia, la cual, sin miramientos ni horarios, guiando y acompañando nuestro camino para llegar al éxito”, destacó.
Itzcovich también agradeció a la Policía de San Luis, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Servicio Penitenciario provincial, Ejército Argentino y Gendarmería.
E hizo una mención especial al gobernador Claudio Poggi, la ministra de Seguridad Nancy Sosa y al jefe de Policía, Pablo Vieytes por el trabajo conjunto.
“(La ministra) desde el minuto cero puso a mi disposición todo el apoyo necesario brindando confianza y respaldo para trabajar y poder hacerlo en conjunto con los integrantes de la Policía. Y por eso agradezco también al señor jefe de dicha institución y aprovecho para reiterarle que siempre vamos a estar a su disposición”, concluyó.
Una vez que finalizó su discurso, se hizo la entrega de distinciones a distintos miembros de la fuerza por su labor destacada durante el año. Cada mención fue dispuesta por autoridades de las fuerzas de seguridad y la Justicia. Minutos después terminó el acto y se realizó un brindis en la delegación de la que participaron los efectivos, autoridades y familiares de la institución.