El lunes abren las inscripciones para la primera Escuela de Carniceros de la provincia
Pensada para aquellas personas que quieran aprender y emprender se dictará un curso gratuito que contará con una etapa de teoría y otra de práctica. Es con cupos limitados.
El próximo lunes 11 de noviembre estará a disposición de quienes busquen un nuevo oficio la posibilidad de tomar clases en la primera Escuela de Carniceros de la provincia.
“Está pensada como un incentivo para que los chicos tengan una salida laboral porque suelen ir a pedir trabajo, pero no cuentan con la experiencia y esto también va a satisfacer a gran parte del mercado”, informó quien emprendió la iniciativa, Brenda De Rogatis a El Chorrillero.
El curso gratuito se dictará en la Carnicería San Simón en calle Justo Daract al 2125 de la ciudad de San Luis. Tendrá una duración de 2 meses y una semana.
Va orientado a personas sin importar el grado de escolaridad, aunque con un cupo limitado para 20 personas en una primera instancia y se requiere fortaleza física para poder trabajar con las medias res.
La primera parte será teórica sobre cortes y partes del vacuno. Seguridad e higiene y manipulación de los alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología que, en su sede, Europa al 895, inscribirá a los interesados de lunes a viernes de 8 a 14. El único requisito es contar con libreta sanitaria.
Para finalizar el curso, se enseñará la práctica de cortes y despostes.
Asimismo, instrucción del carnicero que se basa en la atención al público donde deben saber el nombre de todos los cortes específicos.
Se entregará un certificado a todos los participantes para que puedan conseguir empleo rápidamente.
“Es una excelente oportunidad y un beneficio para la provincia, el mercado y su explotación”, sostuvo De Rogatis.