En su despedida internacional, las gimnastas de San Luis fueron campeonas sudamericanas
Tras 12 años de unión, competencias y logros históricos, el plantel de Estilo Rítmica se separa por el cambio de categoría y edades de las representantes. Este fin de semana en Chile obtuvieron la medalla dorada en aparato aro.
Las representantes de la Selección argentina en gimnasia rítmica fueron exclusivamente las sanluiseñas dirigidas por Ivanna Bechem.
El equipo de Estilo Rítmica integrado por Camila Schaffer, Valentina Romero, Guillermina Santarone, Josefina Falfán, Pauline Anliker y Lucía Olivera hace años que representan a la Albiceleste.
Las gimnastas obtuvieron la medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos 2023 con sede en Barranquilla, Colombia. Entre otros grandes logros, se le suman las actuaciones en los Juegos Panamericanos de Guatemala, México y Colombia. Todos, siendo abanderadas de la disciplina en Argentina y que son de San Luis.
Estuvieron entre las cinco mejores del continente, compitiendo a la par con Estados Unidos y Brasil, quienes a lo largo de la historia han obtenido preseas en Juegos Olímpicos.
Para el equipo sanluiseño, el pasado fin de semana fue la última vez y en Chile nuevamente sobresalieron. Conquistaron el Oro en la modalidad aparato Oro, y tres medallas de Plata en all-around, máximo acumulador y mixto.
“Las chicas estuvieron a la altura, entrenaron mucho para eso, supieron resolver todas las circunstancias y lograron un gran desempeño en los tres días de competencia”, indicó Bechem a El Chorrillero.
En enero comenzaron la preparación con momentos en doble turno para lograr mejores ajustes. Muchos entrenamientos e incluso los domingos.
Con respecto a subirse otra vez a lo más alto del podio sudamericano, la entrenadora precisó: “Somos las mejores en el aparato aro porque el esquema es realmente atrapante y las gimnastas lo interpretan de esa manera. En todo el año, esa serie fue la mejor y nos han reconocido por eso”.
Afirmó que la expectativa se cumplió y regresaron del país trasandino con la felicidad de haber dado sus frutos el trabajo, la evolución y sobre todo los logros.
“En esta oportunidad las medallas no fueron lo más importante que fuimos a buscar porque estamos cerrando una etapa con estas gimnastas, entonces había que disfrutarlo, mostrar lo que somos, no dejar nada y compartir el momento que era nuestro último internacional juntas y de paso nos trajimos las preseas a San Luis”, sintetizó Bechem.
Asimismo, expresó emocionada: “De todos los logros que tiene Estilo Rítmica, este es el más importante no solo a nivel resultados, sino porque logramos cerrar un ciclo con gimnastas que empezaron desde muy pequeñas. Es la primera camada y poder haber trabajado durante 12 años con ellas, con la misma pasión, esperanzas y lo que tiene el deporte de alto rendimiento con sus bajones emocionales, lo ubica en su mejor torneo”.