La secretaría de Comunicación atenderá este año todas sus responsabilidades con un 75% menos de lo que gastó Alberto Rodríguez Saá
Así lo informó Diego Masci al ser consultado sobre un pedido de informe formulado por diputados del ex gobernador sobre una presunta ampliación de partidas al organismo.
“Cuando los legisladores realizan una lectura equivocada de una herramienta como es un decreto, las llevan al recinto y las sostienen argumentalmente en el tiempo, hay dos opciones, o son burros o malintencionados. (Silvia) Sosa Araujo por la experiencia administrativa que tiene, burra no es”, manifestó el secretario de Comunicación, Diego Masci.
Así respondió el funcionario al ser consultado por un pedido de informe que promovieron legisladores de Alberto Rodríguez Saá sobre la presunta ampliación de partidas presupuestarias en la cartera efectivizada por el decreto 5380 de este año.
“Son recursos que tenía la secretaría con una misma unidad ejecutora y fuente de financiamiento, solamente había que leer el artículo dos donde queda en claro que no hay una ampliación. No es que entra dinero nuevo, es lo que estaba. Claramente lo que hay es mala intención de parte de Sosa Araujo”, consideró.
Masci tuvo en cuenta que la Cuenta de Inversión del 2023 refleja que el presupuesto destinado a la secretaría de Comunicación durante el último año de Rodríguez Saá fue de casi $7 mil millones.
"Este año, con las mismas atribuciones, responsabilidades y competencias hemos bajado esa partida en un 75% porque si comparamos ese monto con la inflación que hubo son casi 20 mil millones de pesos y este año vamos a gastar poco más de 4 mil millones”, explicó.
“Para que quede claro, en relación con el año pasado, estamos ejecutando muchísimo menos dinero”, ratificó.
El funcionario le retrucó a los diputados de la oposición: “Sería bueno preguntarles qué pasó con los $145 millones de pesos que se llevó Payné en noviembre del 2023 en partida presupuestaria, porque el ex gobernador, presidente de la empresa, se cansó de echar a los trabajadores, no les pagó la indemnización correspondiente por ley a casi ninguno y dejó a casi todos en la calle. O sea, el dinero que se llevó al Estado cuando él estaba al frente ni siquiera lo usó para respetar los derechos de los trabajadores”.
“Estos fondos se otorgaban con concepto de pauta publicitaria y entendemos que no correspondían. Payne del año pasado, en noviembre, se llevó casi el mismo dinero que lo que se ejecutó en publicidad para todo el sistema de medios de la provincia en octubre de 2024, sin contar la administración”, cerró.