X

FÚTBOL 7

El color, la fiesta y los campeones de los Juegos Intercolegiales Deportivos

Este miércoles culminó la competencia en la Villa Deportiva. De Alto Pencoso, Villa del Carmen, Quines, Naschel y Buena Esperanza salieron los ganadores provinciales del fútbol 7.

Los Juegos Intercolegiales Deportivos 2024 llegaron a su final. Al menos, las competencias. El próximo martes será el acto de cierre con la entrega de premios.

Esta semana se definieron los campeones del handball y hoy la expectativa era mayor porque el fútbol, la disciplina más convocante iba a tener sus campeones. La competencia que reunió a casi 20 mil chicos de todas las regiones de la provincia participaron de las seis disciplinas que tenía el plan de la temporada.

El primer paso fue realizar los análisis médicos y estudios cardiológicos a los deportistas. Los mismos, fueron trasladados a una base de datos que permitirá seguir sus condiciones físicas en el tiempo que transcurran en la secundaria.

Tras ello, por primera vez reglamentariamente se les permitió a los establecimientos que no tenían la cantidad de alumnos necesarios para formar un equipo, unirse a otro y poder participar. Tal es así, que una escuela de Navia y Martín de Loyola se juntaron sin conocerse y llegaron al podio de la categoría B del fútbol femenino.

Lo más trascendente, fue la conexión que hubo entre Navia, Maroma, Nahuel Mapa y Martín de Loyola que juntas salieron segundas en la categoría C. La unión y el compañerismo de esa manera se cumplieron con creces.

El nivel del interior fue resonante, hoy, se llevaron todos los títulos. Una jornada donde el calor era agobiante, pero las ganas de competir, dejar en alto a sus escuelas y disfrutar de un momento irrepetible en la juventud, generó un día lleno de emociones.

En la categoría A de hasta 14 años, la Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca” se coronó campeona. Le ganó la final a la Escuela Técnica N1 "Elena Ossola de Horas" de Naschel. En tercer lugar quedó el Colegio N°3 Manuel Belgrano de La Toma.

El Centro Educativo Nº13 – Rosa Burgos de Aguirre de Villa del Carmen ganó en la categoría B de hasta 16 años. Fue tras vencer en una apasionante definición por penales a la Técnica N°33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria. La Escuela Pública Digital (EPD) Nº 20 de Navia se unió con la Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola y se subieron al último escalón del podio.

En la categoría C, hasta 19 años, la Escuela Nº 50 Eulalio Astudillo de Quines gritó campeona. La EPD N°20 de Navia, Escuela Pública Digital (EPD) Nº 14 “Parnisari de Grillo” de La Maroma, Escuela Pública Digital (EPD) de Nahuel Mapá y la Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola se aliaron y consiguieron el segundo lugar. La Escuela Generativa “Concarán” de Pozo Cavado ocupó el tercer puesto.

En masculinos, no hubo categoría C para no generar suspicacias y que no jueguen futbolistas que militan en Primera División de alguna Liga.

En la A, la Escuela Técnica N°1 Elena Ossola De Horas de Naschel quedó en lo más alto del podio tras vencer en la final a la Escuela Generativa de GEPU. El Colegio N°2 “Esteban Pedernera” de Villa Mercedes salió tercera.

Hasta 16 años, el Colegio N°24 Cortez de Aparicio de Buena Esperanza fue campeón. Escolta quedó el Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma y la Escuela Generativa de Juventud Unida Universitario de la ciudad capital ocupó el último lugar del podio.

El próximo martes será el acto de cierre con la presencia del gobernador Claudio Poggi que le hará la entrega de los premios.

¿Cuáles son los premios?

Repartirán $30 millones en indumentaria y materiales para la práctica deportiva a los establecimientos educativos campeones.

– $10 millones irán para el campeón de la Copa Challenger (establecimiento educativo con más puntos reunidos en las competencias por categoría).

– $10 millones irán para el campeón en la participación (establecimiento educativo con mayor porcentaje de participación de acuerdo con su matrícula total).

– $10 millones para el campeón ‘Fair Play’ (establecimiento educativo con mayor respeto al juego limpio).

Los Juegos Intercolegiales Deportivos ofrecieron una oportunidad única para que los estudiantes demuestren su talento deportivo, fortalezcan su compañerismo y promuevan un estilo de vida saludable.

Fotos Aldo Marchiaro    Video Víctor Albornoz      Edición Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR