X

El acuerdo de compra de medicamentos del Hopital Ramón Carrillo cumple con las exigencias de ahorros establecidos por la Nación

La firma del convenio con las federaciones de farmacéuticos nacionales para la creación del Banco de Medicamentos e Insumos Médicos, posicionan al hospital como referente en innovación en el sector sanitario.

Foto ANSL.
Actualizada: 16/11/2024 18:35
PUBLICIDAD

El Hospital Central "Ramón Carrillo" firmó con las entidades nacionales Federación Farmacéutica Argentina (Fefara) y Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) un convenio para la garantía del suministro ininterrumpido de medicamentos y el ahorro en toda la cadena de abastecimiento.

El acuerdo establece un valor de referencia de los medicamentos que no supera el precio de venta al público (PVP) menos el 35%.

Este convenio está alineado al reciente anuncio realizado por el ministerio de Salud de la Nación en donde informa que sus hospitales compraran con una referencia también de PVP menos el 35%.

Esta medida permitirá a los hospitales adquirir medicamentos por hasta un 65% del valor de venta al público, lo que optimizará el uso de los recursos disponibles y garantizará un mayor acceso a tratamientos esenciales.

El presidente del directorio del Hospital Central Ramón Carrillo, Adolfo Sánchez de León, mostró su entusiasmo por esta innovación organizativa, lo cual permite la optimización de recursos y genera beneficios en la salud pública, al momento de la compra de medicamentos e insumos médicos siendo pioneros en esta iniciativa.

Ahora tras esta medida anunciada por el ministerio de salud de la Nación, se podrá contar, además, con un listado de relevamiento de precios de medicamentos que servirá como referencia para asegurar un uso eficiente de los recursos, en línea con el convenio previamente firmado por el Hospital con representantes de las federaciones farmacéuticas, donde se oficializó esta iniciativa y la implementación de un Banco de Medicamentos e Insumos Médicos.

El ahorro directo generado con esta medida podrá ser reinvertido en otras áreas de la salud, contribuyendo así a la eficiencia y la calidad en la atención médica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR