Después de 12 años, las gimnastas de San Luis dieron su último show juntas bajo ovación y emociones en el Ave Fénix
Se cerró el ciclo más importante de la gimnasia rítmica de la provincia. Las atletas del gimnasio “Estilo Rítmica” que en los últimos años lograron quedar en lo más alto de Sudamérica y entre las mejores del continente, tuvieron su despedida en la tierra que las vio nacer.
Hace 12 años, la profesora Ivanna Bechem con su escuela “Estilo Rítmica” tuvo un sueño: formar, darles disciplina, entrenamiento, nivel y logros a sus alumnas.
Hoy, ese sueño se cumplió y con creces. Las gimnastas Pauline Anliker, Lucía Olivera, Guillermina Santarone, Camila Schaffer, Valentina Romero y Josefina Falfán fueron a lo largo de los últimos años protagonistas de grandes triunfos históricos para la provincia. El más importante, ser las representantes y vestir la camiseta de la Selección argentina en los eventos internacionales.
Fueron muchos días de trabajo, angustias, vaivenes y alegrías.
En 2021 se adjudicaron las competencias selectivas en Córdoba, en las categorías 2006, 2007 y 2008 y logró por primera vez en la historia para la provincia la clasificación a los Panamericanos que tuvieron lugar en Guatemala.
Allí escribieron una página dorada para el deporte local: avanzar a la final e ingresar al 1° Juego Panamericano Juvenil con sede en Cali, Colombia. El equipo nacional integrado exclusivamente por las sanluiseñas tuvieron una destacada actuación.
Se pusieron a la altura de Estados Unidos, Brasil y México, países que a lo largo de la historia han obtenido en la disciplina una gran cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos.
En el país cafetero quedaron entre las mejores cinco del continente. Con elementos de pelota, desarrollaron una rutina con el tema “Invierno porteño” de Astor Piazzolla, y la de cintas con Smooth criminal de Michael Jackson.
En octubre del 2023 consiguieron la medalla de Oro en el Sudamericano de Barranquilla, Colombia. Más allá del resultado, en all around (sumatoria de las series que propusieron), lograron la mejor nota (Aro 22,400 y el mixto 20,400).
El pasado fin de semana en Chile hicieron su última presentación internacional y se despidieron a lo grande. Se subieron nuevamente a lo más alto de sudamérica en la modalidad aparato aro.
Este viernes 15 de noviembre, durante el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica con sede en el Ave Fénix de Juana Koslay, que recibió a las mejores del país, obtuvieron la medalla de plata y en la alfombra todas juntas, su despedida después de 12 años de un ciclo dorado.
Cerraron la etapa llena de emociones, ante su gente y como se merecía, bajo una gran ovación en las tribunas.