Es ley la prohibición del uso de aviones rompetormentas en San Luis
Recibió luz verde de todos los bloques de Diputados. Ahora pasó al Ejecutivo para su promulgación y reglamentación.
Diputados aprobó por unanimidad la ley que prohíbe el uso de tecnologías para la “modificación del clima” como por ejemplo los aviones rompetormentas.
La norma había sido sancionada a principios de octubre por la Cámara Baja pero como el Senado le implementó modificaciones, regresó nuevamente para su tratamiento.
La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.
En su articulado también establece que el Gobierno será quien defina la autoridad de aplicación, que tendrá a su cargo la implementación y fiscalización del cumplimiento y de las normas complementarias que puedan dictarse en un futuro.
Con la sanción definitiva, que se hizo sin debate, ahora pasó al Gobierno para su promulgación en el Boletín Oficial y luego la reglamentación.