X

Micaela “la Princesita” Luján regresa al ring y con un claro objetivo: recuperar el título mundial

La boxeadora villamercedina perdió este año los títulos que poseía en un combate donde tuvo inconvenientes físicos y luego de eso, a las semanas, falleció su mamá. Los golpes duros fueron el motivo de querer levantarse, volver a pelear y a trazarse nuevos desafíos. Su combate será en Buenos Aires el próximo 29 de noviembre.

Micaela "la Princesita" Luján regresará al ring.
Actualizada: 21/11/2024 21:18
PUBLICIDAD

Micaela “la Princesita” Luján tiene 25 años y volverá al cuadrilátero para mostrar su gran fortaleza, talento y perseverancia.

A sus 12 cuidaba autos en el supermercado Vea de Villa Mercedes cuando conoció a José Ahumada, su mentor y entrenador. En sus primeras incursiones en la disciplina de los puños, pudo mostrar que era diferente.

Surgió de los primeros torneos “José María Gatica” donde fue dos veces campeona provincial.

Con sólo 21 años, llenó de orgullo a San Luis al convertirse en la nueva campeona mundial de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Venció a la bonaerense Débora Gómez.

Su edad, gran desempeño y talento le valieron para ser ternada en los Premios Olimpia 2021, los más importantes del deporte en el país.

El 20 de agosto del 2023 logró su segunda defensa, tras primero derrotar a la panameña Nataly Delgado, y fue especial porque lo hizo ante su gente en el estadio Arena La Pedrera de su ciudad natal.

Esa noche venció por fallo mayoritario a la mexicana Irma “Torbellino” García. Una lesión le impidió cumplir con el reglamento que la obligaba a subirse al ring para una nueva defensa.

Le quitaron el título del mundo y buscó recuperarlo este año. Precisamente en Villa Carlos Paz el sábado 27 de abril cuando enfrentó a Carla Merino.

La villamercedina llegó a esa pelea con un récord de 14 victorias (cinco por KO), un empate y una derrota. Sobre el cuadrilátero, no estuvo al 100% desde lo físico por considerables molestias.

Pese a ir constantemente al frente, cayó por decisión unánime de los jueces y perdió sus títulos: el argentino y el sudamericano en la categoría Supermosca.

El 11 de mayo sufrió el fallecimiento de su madre Hilda Rodríguez que se encontraba atravesando una enfermedad terminal.

La púgil compartió conmovedoras palabras por medio de sus historias y prometió regresar al boxeo para cumplirle el sueño de volver a ser la mejor del mundo.

Con angustias y dolor, se aferró a Dios y se preparó para su regreso. A El Chorrillero su entorno transmitió que será el próximo 29 de noviembre en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR