El Ente de Control de Rutas comenzó a sancionar a los infractores
Se trata de quienes no se empadronaron. Inicialmente colocan fajas de advertencia y luego podrían ser retirados.
En marzo, el Ente Control de Rutas y la dirección de Vialidad Provincial, pusieron en marcha un registro único para propietarios de cartelería comercial publicitaria ubicada en autopistas, rutas y caminos de la provincia.
Las personas físicas y jurídicas debían empadronarse a través de un sitio web para normalizar la actividad a fin de priorizar la seguridad de quienes transitan, como también evitar contaminación visual.
Una vez que culminó el proceso, los funcionarios de los organismos se reunieron con los dueños. En esos encuentros les solicitaron documentación y les transmitieron el canon que debían pagar por el uso de espacio físico.
Ahora, el Ente comenzó a sancionar a los infractores que no se inscribieron. “Detectamos mucha cartelería que genera contaminación visual. Es necesario identificar a los propietarios para tener un registro y un control, saber la ubicación, la finalidad y el objetivo. También queremos prevenir cualquier inconveniente que pueda darse y brindar seguridad en nuestras rutas”, explicaron en ese momento los funcionarios.
Debido al incumplimiento, la primera medida que implementaron fue la colocación de fajas advirtiendo la irregularidad. En el caso de los propietarios que no normalicen su situación, se podría retirar los carteles.
Desde el Gobierno aclararon que deben llevar adelante un nuevo contrato con los dueños con requisitos diferentes a los que estaban vigentes y también con la posibilidad de que se sumen nuevos interesados.