X

Poggi realizará la obra de gas que Alberto Rodríguez Saá había dejado abandonada después que perdió las elecciones

Firmaron las adendas para la continuación de los trabajos en el barrio Serranías Puntanas. El ex gobernador había prometido en el año electoral realizar las conexiones pero todo quedó en la nada después del 11 de junio.

Foto ANSL.
Actualizada: 25/11/2024 11:29
PUBLICIDAD

El gobernador Claudio Poggi aseguró este viernes la finalización de obras de gas natural para el barrio Serranías Puntanas, en el sur de la capital. El Ejecutivo provincial firmó las adendas con una empresa para finalizar dos etapas de trabajo que mejorarán la calidad de vida de 1870 familias.

Así se concluirá una promesa incumplida por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá quien se había comprometido a finalizar las conexiones en el último año de su gestión, pero no lo hizo.

El viernes pasado, el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri, firmó las adendas junto con el presidente de la empresa Lumma, Raúl Moreno. Si bien el proyecto tiene un tiempo de finalización de 270 días, irán habilitando zonas a medida que se vayan terminando los trabajos para que los vecinos puedan realizar sus conexiones domiciliarias cuanto antes.

La maniobra del ex gobernador puede denominarse como una estafa electoral. Con el objetivo de acumular imagen positiva previo a las elecciones provinciales de junio de 2023, se había comprometido a completar el tendido para la red de gas a fin de año.

Así se definió un esquema de tres etapas: una primera de 150 fue completada y una segunda y tercera iniciaron en abril y mayo y tenían plazo para noviembre y diciembre, pero tuvieron avances de tan solo un 15% y un 25% respectivamente.

Los vecinos se quedaron sin gas natural para 2024 y el gobierno anterior ni siquiera las incluyó en el presupuesto del año en curso.

Poggi dijo al ser informado de esto por los propios vecinos en una visita que se trató de “ una gran estafa electoral, fue una obra que anunciaron un mes antes de las elecciones. No pensaron en ustedes. Pensaron en las elecciones solamente, y como las perdieron, que se caguen no se la hicieron. Eso es lo que cambió en San Luis”.

“Ya todos sabemos lo que pasó. Lo importante es que hoy reiniciamos la obra, firmamos un acuerdo con la empresa contratista para encarar el proyecto en dos etapas y que en un plazo máximo de nueve meses todos puedan disfrutar del gas natural. Quería transmitirles personalmente esta noticia porque en mi visita anterior noté mucha ansiedad, todos hicimos catarsis, dijimos lo que teníamos que decir. Hoy la noticia es positiva, para adelante. Miremos el futuro que va a ser mucho mejor”, les expresó Poggi en la firma que fue realizada el viernes pasado.

Los vecinos no pudieron ocultar su felicidad por la llegada del servicio básico a la zona. “Hace años que estamos luchando con el tema del gas y nunca tuvimos posibilidades porque se truncó todo y quedamos nosotros al último. Pero ahora con este Gobierno pronto podremos tener gas natural”, afirmó Adrián Berón, cuya vivienda y la de sus vecinos fueron construidas en la gestión anterior del Gobernador y ya cuentan con la instalación interna.

Griselda Torres dijo que “es una obra que venimos esperando hace mucho tiempo, así que estamos muy agradecidos”, y añadió que con la información que brindó el Gobernador y el director de Infraestructura Hídrica y Energética “será muy fácil para que podamos inscribirnos, así que estamos muy felices”.

“Tener el gas natural es una comodidad inmensa; en este año nos tocó una situación económica que fue bastante dura y mucha gente tuvo boletas altísimas de luz por el consumo de estufas y todo. Con el gas natural se nos solucionarían un montón de cosas, más allá del ahorro, de la economía y la comodidad para toda la familia”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR