VILLA MERCEDES
Investigan a un empleado de Anses por corrupción de menores en perjuicio de su hija
La semana pasada la Justicia allanó el domicilio donde vive, en La Ribera, junto a su pareja que estaría implicada en el mismo delito: vender fotos de índole sexual.
Después del allanamiento que ordenó la Justicia en una casa de Villa Mercedes, se fueron conociendo detalles alrededor de la investigación que inició recientemente el fiscal Leandro Estrada por una denuncia de corrupción de menores.
La víctima tiene 14 años, y el denunciado es su padre, que es un empleado de Anses. Aunque también estaría implicada la pareja de él.
Ahora el fiscal tiene en su poder todos los elementos tecnológicos que fueron secuestrados en el procedimiento autorizado por el juez Matías Farinazzo Tempestini.
El hombre es acusado por la madre de la adolescente de vender, junto a la novia de él, fotografías de su hija por $2900, y sostiene la sospecha de que ofrecieron a la chica para servicios sexuales y hacer “tríos”.
Por estas horas se ordenaron pericias en el equipamiento incautado para establecer si contienen material relacionado contra la integridad sexual. Se trata de tres discos de almacenamiento, dos notebooks, tres teléfonos celulares, un pen drive, una memoria del disco duro de las cámaras de seguridad privadas de la vivienda y tres relojes smartwatch.
El allanamiento fue el jueves en una casa del barrio La Ribera, y según se confirmó, en una de las habitaciones encontraron un revólver y una carabina calibre 22, con mira telescópica y municiones. Por esto se instruye también una causa de “tenencia ilegal de armas de fuego”.
La mujer sostiene la acusación en algunas pruebas, por ejemplo que en el teléfono de su hija encontró transferencias de dinero a Mercado Pago, y mensajes que insinúan que fueron por la venta de algún material en “pack” que podría ser fotográfico. También aportó que ha sido contactada por muchas personas “para hacer tríos” y apunta directamente a la actual mujer de su ex. También que los dos llevan a su hija a eventos nocturnos y le permiten tomar alcohol.
Esta no es la primera vez denuncia al progenitor, ya que lo hizo cuando eran pareja. Expuso que hay antecedentes de violencia de género y abuso sexual. Que él le tomó fotos y que en un momento llegó a amenazarla de que publicaría las imágenes.