José Flores pagó el narcotest, fue el primer magistrado en hacerlo y dejó un mensaje para la Justicia
Tras los pedidos al Superior Tribunal de Justicia y el intercambio de notas, compartió los resultados del examen toxicológico realizado de manera privada. “Aclaro que mi ánimo se sigue inquietando ante el silencio frente a las sospechas sobre el Poder Judicial al que pertenezco”, sostuvo.
El integrante del Colegio de Jueces, José Luis Flores, se transformó en el primer funcionario del Poder Judicial en someterse al narcotest. Lo pagó de forma particular y envió un mensaje a la Justicia.
El magistrado compartió los resultados del examen toxicológico este lunes junto a una breve reflexión, luego del intercambio de posturas con el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La prueba la realizó en el laboratorio privado Puebla Ampuero. Los ítems, tanto en cocaína como cannabinoides, dieron resultado negativo.
“He aquí el resultado del narcotest que he debido gestionar por mi cuenta según se me ‘indicara’ si de ‘aquietar mi ánimo’ se trataba”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.
La semana pasada, Flores se dirigió directamente al Superior Tribunal de Justicia para transmitirle la intención de cumplir con la Ley de Ejemplaridad y Coherencia. El motivo detrás, según explicó, era “aportar prestigio” al Poder Judicial.
La respuesta que obtuvo de la Corte provincial fue que la norma aún no está reglamentada y que podía hacer el examen de manera particular, si ese era su deseo.
“Aclaro que mi ánimo se sigue inquietando ante el silencio frente a las sospechas sobre el Poder Judicial al que pertenezco. No era mi conciencia la que estaba intranquila. Es el ánimo, frente a lo que se dice de un Poder del Estado, no compartiendo el silencio como respuesta y consciente de lo limitado y particular de mi única posibilidad de transparencia”, dijo en esta oportunidad.
Seguidamente, manifestó que el estudio no fue realizado con dinero público: “El que ha debido pagar esto, lo he hecho yo”.
“Reitero que estaré a lo que el STJ disponga luego de que establezca el alcance y significado de lo ‘aleatorio’ del examen y reglamente el procedimiento, que es como había y se tuviera en cuenta (para cuando vuestra excelencia y del modo y seguridades que se dispongan)”, aseveró.
Y completó: “Es mi único y posible gesto de transparencia, al menos en ese aspecto”.