Un día antes se suspendió la audiencia de acusación del ex ministro de Seguridad Claudio Latini
Fue por un planteo de la defensa del ministro del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
El juez Garantía N° 1, Juan Manuel Montiveros Chada, postergó al 10 de diciembre la audiencia de control de acusación, que estaba prevista para este martes, en la causa que se investiga al ex ministro de Seguridad, Claudio Latini, imputado por corrupción.
El 21 de noviembre por la tarde el abogado que defiende al funcionario de Alberto Rodríguez Saá, Cristóbal Ibáñez, realizó un planteo manifestando que Fiscalía no le había pasado la totalidad de las pruebas y como no hubo una resolución al respecto, pidió que primero se atienda el requerimiento para recién llegar a la siguiente instancia.
El magistrado hizo lugar a la solicitud este lunes al mediodía.
En la audiencia estaba previsto que Fiscalía acusara formalmente a Latini y presentara las pruebas que lo incriminan. Fue imputado de peculado y pedirá una condena a dos años y medio de prisión en suspenso.
Es el paso previo al juicio porque si el magistrado hace lugar, inmediatamente se eleva al Colegio de Jueces para la fijación de fecha del debate oral.
En esta etapa, la defensa del ex funcionario albertista y la querella, en este caso representada por Fiscalía de Estado, podrán exponer las evidencias que consideraran pertinentes.
Durante la investigación, se determinó que el 7 de diciembre de 2023 alrededor de las 18:30, se comunicó por teléfono con el Departamento de Tránsito de la Policía y ordenó que se enviara un móvil al edificio donde se desempeñaba para cargar electrodomésticos, muebles y equipos informáticos como una cafetera Nescafé cápsula monodosis/dolce, un sofá de tres cuerpos Mónaco Stone, una mesa centro Eiffel, dos televisores LED de 43’ marca Hisense, una capturadora portátil Intel, un disco duro con las memorias de las cámaras del dispositivo DVR que encontraba en la oficina, cuatro sillas fijas para oficina y tres monopatines eléctricos con sus kits de protección.
Esta es la tercera vez que se suspende una audiencia en el caso de Latini. Las anteriores fueron durante la formulación de cargos.