Encontraron a una nena en el microcentro de San Luis y ningún familiar reclama por ella
Del caso tomó intervención la Justicia.
Desde el ministerio de Seguridad comunicaron hace instantes que este martes, cerca de las 13, efectivos circulaban por el microcentro de la ciudad de San Luis cuando en la intersección de Peatonal Rivadavia y calle Belgrano unas personas les avisaron que una menor de entre tres y cuatro años se encontraba sola en la vía pública.
Ante esa situación fue retenida y puesta a disposición de la Comisaría de Atención, Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) para el resguardo de la pequeña cumpliendo los protocolos correspondientes.
Sin embargo, por estas horas aún no se ha recibido ninguna solicitud en dependencia policial sobre la búsqueda de algún mayor sobre la menor. Tampoco existió dentro del cerrojo que realizó la Policía en el momento de encontrar a la niña alguien que reclamara por ella.
La pequeña viste una remera musculosa rosa con el personaje de la gatita Kitty con un moño rosa, una calza gris estampada con colores verdes, zapatillas blancas con abrojos. Además, tiene tez trigueña, pelo largo de color negro y flequillo.
Desde la Canaf se informó que se encuentra bien, contenida y que solo pudo expresar cuando consultaron su nombre llamarse “Tizi”.
Desde la Jefatura Central informaron que se lleva adelante una investigación junto con cámaras de seguridad y que pudieron observar a una mujer mayor a los 60 años que caminaba con dificultad y que guiaba a la menor, pero no se pudo dar con ella.
Interviene en el hecho juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 4, Navelino Ponce.