X

El Concejo Deliberante reconoció el valor social del comedor universitario de la UPrO que vuelve a funcionar

Destacaron la labor de alumnos, docentes, no docentes y personal del Plan de Inclusión para poner en actividad la cocina.

El comedor de la UPrO está habilitado para los alumnos a partir del próximo año.
Actualizada: 26/11/2024 22:21
PUBLICIDAD

Este martes el Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó un proyecto de declaración para reconocer la labor social que hubo detrás de la puesta en marcha del comedor universitario de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

La iniciativa propuesta por los concejales de Cambia San Luis, Cecilia Lucero, Gabriela López, Luciano Dave y Miguel Ángel Arce; y del bloque Pro, Andrés Forgione y Lucas Sapino, fue aprobada por mayoría.

“Queremos hacer un reconocimiento por lo social, por todo el trabajo que hicieron para obtener un comedor en estas circunstancias. Esto es un polo educativo, no solamente abarca la UPrO, sino los estudiantes de otras instituciones que necesitan de este comedor”, manifestó Lucero en diálogo con El Chorrillero.

Señaló que la apertura de este espacio la pidieron los alumnos al rector Rudy Cámera, y “se armó desde el sector no docente y personal de Inclusión”.

Virginia Lucero y Roberto Mones Ruíz no acompañaron con su voto.

Entre los fundamentos que plantearon los bloques, mencionaron que hacía más de seis años que no funcionaba el buffet, y que cuando estaba era muy limitado.

El comedor universitario que se puso en actividad los primeros días de noviembre. Se está armando para tener cafetería y comedor con un menú saludable a diario, con opciones vegetarianas y sin TACC.

Hicieron hincapié en que el personal que integra la cocina está conformado por docentes, egresados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que se encuentran realizando capacitaciones en seguridad e higiene, prácticas de manufactura y procedimiento.

El lugar contará con distintas tarifas, una para alumnos y personal propios de la institución, y otra para estudiantes y docentes del resto de los centros de educación superior, para lo cual se estarán firmando convenios en las próximas semanas.

En Villa Mercedes será administrado por personal de la propia institución y en las demás sedes que se encuentran en el interior de la provincia funcionarán a través de concesiones.

Destacaron que la gestión actual “hizo un gran esfuerzo, trabajó financieramente, optimizó los recursos necesarios y logró en 11 meses abrir el comedor”.

“La oferta académica para el año 2025 se adaptó al sector productivo y consultivo. Con el nuevo diseño de cursada adaptada a las necesidades de los alumnos, la creación del nuevo comedor les brinda una herramienta más, especialmente para aquellos que vienen de otras localidades o asisten luego de su jornada laboral”, añadieron.

La propuesta sostiene que desde la universidad se busca mejorar la experiencia de los estudiantes perfeccionando a diario las instalaciones, con el objetivo de brindar un entorno propicio para el aprendizaje.

“La base de la educación son los alumnos, las universidades existen gracias a ellos, por ello es fundamental trabajar a diario para mejorar el sistema educativo”, concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR