NARCO DESDE LA CÁRCEL
Procesaron a Jonathan Vogel; en sus salidas transitorias proveía las drogas que se vendían en Villa Mercedes
Pasado este mediodía se conoció la resolución del juez federal Juan Carlos Nacul. La detención del preso que cumple condena por matar a un policía, se produjo cuando gozaba de salidas transitorias en San Luis. Se ordenó un embargo de casi 4 millones y medio.
La investigación que desarrolló durante varios meses la Fiscalía Federal de Villa Mercedes reveló finalmente cuál era una de las actividades que desarrollaba Jonathan Vogel cuando salía del Servicio Penitenciario Provincial, y gozaba de su casi plena libertad: un trabajo delictivo.
El permiso que tenía, otorgado por la jueza de Ejecución Penal en la Primera Circunscripción Judicial, María Itatí Zudaire Carricaburu, era bajo "palabra de honor" por 36 horas.
El juez Juan Carlos Nacul lo procesó por tenencia de droga con fines de comercialización. Dispuso la prisión preventiva, pero Vogel ya está encerrado cumpliendo una condena de prisión perpetua por matar al comisario de la Policía provincia, Máximo Sosa.
La misma suerte corrió Gustavo Silvio Olguín, de 45 años, es decir continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Ambos fueron detenidos en San Luis cuando se habían reunido, como otras veces, para hacer el negocio narco.
La Justicia Federal determinó que Olguín se dedica a la venta de drogas en Villa Mercedes, y que Vogel era su proveedor. Por lo cual cuando se le terminaba viajaba a la capital de la provincia para traer los estupefacientes que el condenado le entregaba.
En la causa, Marcelo Valdes fue imputado por tenencia de drogas, pero no se ordenó su encarcelamiento.
Para Vogel y Olguín se dispuso trabar un embargo de $4.445.000; y para Valdes de 1 millón de pesos.