VILLA MERCEDES
Poggi visitó la obra en construcción del edificio del Colegio “Isabel La Católica” en el sur de la ciudad
Actualmente los 106 alumnos que abarcan los tres niveles educativos asisten a clases en el salón parroquial de la Iglesia San Roque, que adaptó sus instalaciones para funcionar allí desde 2018.
La segunda actividad oficial del gobernador Claudio Poggi en Villa Mercedes fue la visita al edificio en construcción del Colegio “Isabel La Católica”, que está ubicado al final de La Ribera, en el sur de la ciudad.
Estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Educación, Guillermo Araujo; la directora de Gestión Escuelas Privadas y Autogestionadas, Natalia Endeiza; la superiora provincial y apoderada legal del Instituto “Servidoras del Señor y la Virgen de Matará”, María Bonne Mere Enríquez y la encargada de llevar adelante la coordinación de construcción de la obra, María Madre de Mártires Berarducci.
Además, participaron el director de la obra, Sergio Yubero y miembros de la comisión de padres de alumnos del colegio.
“La obra está ya casi en la fase terminal, estamos haciendo instalaciones de baños y nos falta colocación de pisos, la instalación eléctrica y ya se podría habitar”, detalló la directiva del Colegio, María de Estherhazy.
Destacó que “admiran” del primer mandatario provincial la predisposición para tener más educación en la provincia “porque a lo largo de este año lo ha dicho, y lo ha hecho, realmente y sentimos que ha dado muchísima oportunidad a todo lo que es el ambiente de educación, no solamente en el área estatal, sino también en el privado”.
“Él se ha interesado mucho por la educación porque creo que él y todos nosotros sabemos que es la única forma de poner de pie a nuestra provincia y a nuestro país”, completó.
La primera etapa del proyecto corresponde al edificio del nivel primario. Inició en febrero de 2023 y hasta ahora llevan construidos un ala que corresponde a seis aulas, una oficina y dos cuerpos de baños que se encuentran en proceso de instalación. El plazo estimado de terminación de la 1° etapa es el 28 de febrero del próximo año.
El Colegio cuenta con una matrícula de 106 alumnos que abarcan los tres niveles educativos. Desde el año 2018 ocupa el sector del salón parroquial de la Iglesia San Roque, que se adaptó para recibir a los estudiantes.
En su última visita a la ciudad, Poggi entregó al Colegio el decreto de homologación para la subvención que ahora recibirán de manera mensual, y anticipó que su Gobierno va a “contribuir para acelerar las obras de la construcción”, con la intención de que el próximo año lectivo los alumnos asistan a clases en el nuevo lugar.