Micaela Luján: “Me siento muy motivada, arranca una nueva etapa de mi carrera y quiero aprovecharla al máximo”
La boxeadora villamercedina volverá a subirse al cuadrilátero después de haber sufrido el fallecimiento de su mamá y la pérdida de los títulos que ostentaba a nivel nacional e internacional. Será este viernes 29 de noviembre en Quilmes ante Débora “La Polvorita” Gómez, a quien derrotó cuando se consagró campeona del mundo.
Micaela la “Princesita” Luján volverá a boxear a sus 25 años y con las ilusiones renovadas. El pasado 26 de abril enfrentó en Villa Carlos Paz a Carla Merino sin estar al 100% desde lo físico por considerables molestias y cayó por decisión unánime de los jueces. Ese día perdió sus títulos: argentino y sudamericano de la categoría Supermosca.
El 11 de mayo sufrió el fallecimiento de su madre Hilda Rodríguez que se encontraba atravesando una enfermedad terminal.
“Después de la pérdida más grande que me tocó vivir que fue mi madre, no quería saber nada con nada, pero el amor por el boxeo me sacó del pozo depresivo al cual estaba cayendo, hoy es una motivación doble y eso me da fuerzas para seguir luchando por mis sueños”, comentó Luján a El Chorrillero.
Su regreso será este viernes 29 de noviembre en Quilmes, Buenos Aires, y contará con la transmisión desde las 21 de DirecTV Sports Fight. Enfrente estará Débora “La Polvorita” Gómez, rival a quien conoce y le trae buenos recuerdos.
Con solo 21 años la villamercedina enfrentó el 30 de enero del 2021 a la bonaerense y la venció por puntos en fallo dividido de los jueces. Dos la vieron ganadora con tarjetas 97-93, mientras que la restante a favor de “La Polvorita” 97-93.
Ese día, Micaela Luján llenó de orgullo a San Luis al convertirse en campeona mundial de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.
En 2023 una lesión le impidió cumplir con el reglamento que la obligaba a subirse al ring para una nueva defensa y le quitaron el título.
Ahora, y buscando recuperar lo que perdió por escritorio volverá a tener como rival a Gómez en un combate pactado a 10 rounds de 2 minutos de pelea por uno de descanso.
“Me siento bien físicamente para este combate, muy motivada, arranca una nueva etapa en mí carrera y quiero aprovecharla al máximo”, destacó la Princesita.
Con respecto a cómo fue la preparación con su entrenador José Ahumada, sostuvo: “Fue de mucho esfuerzo porque no solo fue preparar lo físico y lo técnico, sino también lo mental después del golpe que recibí, pero estoy contenta con el trabajo que hicimos con el equipo y que logramos estar al 100 para esta pelea”.
Por último, la púgil villamercedina habló sobre lo que se le viene y sus objetivos: “Hoy miro mi carrera de otra forma. Ya logré ser campeona mundial, argentina y sudamericana. Quiero disfrutar el tiempo que me quede en este deporte, voy paso a paso, por supuesto que mi meta es volver a ser campeona mundial, pero hoy también quiero disfrutar del proceso y cuando se dé la oportunidad, aprovecharla al máximo y darlo todo”, concluyó.