MOLESTO CON EL CHORRILLERO
El procurador Martínez está enojado y no quiere hablar sobre el caso del fiscal denunciado por violencia de género
El jefe de los fiscales prefirió no formular declaraciones ante las consultas de El Chorrillero sobre el funcionario que atiende en la fiscalía de Género.
El procurador General, Luis Martínez evitó referirse a la denuncia por violencia de género contra el fiscal Fernando Salas que tiene un pedido de condena de dos años en suspenso.
Fue abordado por un cronista de El Chorrillero con el objetivo de formularle esencialmente dos consultas: ¿Por qué Salas continúa en funciones a pesar de estar procesado? y ¿por qué le encomendó la atención de la fiscalía de Género?
En el breve diálogo que se dio esta tarde en un impass del 4º "Encuentro Federal de Cibercrimen y Nuevas Tecnologías” desarrollado en la Universidad Católica de Cuyo, Martínez se mostró muy molesto.
Transmitió su total disconformidad con el enfoque y el tratamiento de El Chorrillero al caso del fiscal Salas.
“Ustedes dicen lo que quieren, publican barbaridades. Editan como quieren y ponen las fotos más ridículas, digan lo que ustedes quieran”, fue la respuesta ante el pedido de este medio.
“Mis opiniones son actuando, en los sumarios”, dijo.
Salas fue denunciado en el 2023 por la ex esposa. Está imputado por los delitos de amenazas en cinco hechos y desobediencia en siete oportunidades, todo en contexto de violencia de género y en concurso real.
Hasta el momento cumple funciones home office y tiene una tobillera electrónica, porque es un caso de riesgo.
El procurador Martínez le encargó la atención de la fiscalía de Género.
La audiencia de control de acusación a Salas fue suspendida ayer por la jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo Samper al darle lugar a un pedido de los abogados defensores Omar Uría y Lucas Sosa.