EN SAN LUIS
Llega la gran final del Turismo Pista para hacer rugir el Autódromo “Rosendo Hernández”
La actividad tendrá lugar este fin de semana, y las emociones están garantizadas. Se definirán los campeones de la Copa de Oro y del campeonato regular “José Pepe Carmona”.
El Turismo Pista San Luis (TPSL) vivirá la última fecha de la temporada 2024. El escenario será el Autódromo "Rosendo Hernández", de la ciudad de San Luis, y la actividad se desarrollará el sábado 30 de noviembre, y domingo 1° de diciembre.
Este evento será histórico por varias razones. En primer lugar, se disputarán las definiciones de la Copa de Oro, que premia a los pilotos que finalicen con la mayor cantidad de puntos de la temporada. Y también se conocerán los mejores del campeonato regular “José ‘Pepe’ Carmona”, que es un reconocimiento a la trayectoria y esfuerzo de los pilotos a lo largo de la temporada.
Para el TPSL el 2024 fue año de crecimiento y gran expansión, según difundieron. No solo porque se incorporaron nuevas categorías, sino por la participación que se logró.
Más de 100 pilotos se inscribieron a lo largo del campeonato, lo que significó “un claro reflejo del crecimiento y la importancia de este zonal en el automovilismo argentino”. Se puso de manifiesto el entusiasmo y la pasión que genera la competencia en toda la región.
Con un total de 6 eventos a lo largo del año, las carreras no solo se disputaron en el Autódromo de San Luis, sino también en Río Cuarto.
El Turismo Pista San Luis cuenta con 6 categorías. Este fin de semana se definirá el campeón de cada una de ellas.
Definiciones de campeonato
Clase 3. La lucha por el título está muy pareja. El puntero del campeonato es Marcos Scrimaglia con 164 puntos, seguido de cerca por Lucas De Biassio con 155 puntos. Con 140 puntos, Sergio Ferrer también se encuentra en la pelea, mientras que más atrás aparecen Matías Fernández, Fede Romer y Esteban Casale, quienes todavía mantienen chances de pelear por el podio. Sin duda, una definición electrizante que promete muchas emociones.
Clase A. Esteban Postay lidera el campeonato con 154 puntos; le siguen Federico Carosela (141 puntos) y Gabriel Alessio (117.5 puntos), y están listos para aprovechar cualquier error.
Otros pilotos que luchan por los primeros puestos son Francisco Telo (112 puntos), Joel Altamirano (110 puntos), César Scavino (98.5 puntos), Agustín Muesa (90.5 puntos) y Lautaro Sánchez (90 puntos).
Clase 850. Leo Arévalo con 14 con 147.5 puntos se ha mantenido como uno de los grandes favoritos. Pero no se puede descartar a Adriano Caccino con 142.5 puntos, quien ha mostrado una gran evolución. Luego se encuentra en 3er lugar Guillermo Bagaloni con 130 puntos, seguido por Darel Brizuela con 107 puntos.
Supercar. Ha sido una de las divisionales más emocionantes con pilotos como Diego Casale con 165.5 puntos y Emanuel Flores con 120 puntos, luchando hasta el final. En 3er lugar llega Eladio Gosso, oriundo de Adelia María, que se destacó por hacer una gran temporada, con 119 puntos. Más atrás se encuentra Víctor Miglia con 113 puntos y Enrique Gómez con 88 puntos.
Clase 1. Franco Gregorio con 81 puntos y Lautaro Sánchez con 60 puntos, fueron los protagonistas principales del campeonato y son los candidatos. La última fecha será decisiva, ya que cualquiera de los dos tiene lo necesario para asegurar el primer lugar y llevarse el título. En 3er lugar se encuentra Pablo Falcone con 57 unidades.
Monomarca Fiat 1.4. La competencia fue muy reñida. Eduardo Haller con 75 puntos, gracias a su gran rendimiento a lo largo del año, tiene la delantera; pero Fernando Carreño con 69 puntos no se quedará atrás y promete dar lucha hasta el último giro. Tercero aparece Hernán Rui con 40 puntos.
La fecha promete emociones garantizadas, con pilotos locales y de diferentes regiones del país luchando por los títulos en el circuito Rosendo Hernández, uno de los más desafiantes y espectaculares de la región.