X

VILLA MERCEDES

Trabajadores le transmitieron una problemática al gobernador Poggi y le pidieron que interceda

Los trabajadores le acercaron al primer mandatario cuál es el problema que están pasando desde que quedaron sin empleo en una empresa.

nahuel sanchez
El gobernador Claudio Poggi habló con los obreros este jueves en Villa Mercedes.
Actualizada: 28/11/2024 22:28
PUBLICIDAD

Los obreros que cumplían funciones en una empresa y están todos los días reclamando por la indemnización, se acercaron al gobernador Claudio Poggi que como todos los jueves visita Villa Mercedes para realizar diferentes actividades.

Lo esperaron que terminara el acto por las refacciones del Centro de Atención Primaria de Salud “René Favaloro” y le transmitieron el problema. “Ya agotamos todas las instancias, y por eso vinimos”, le dijeron. Desde que quedaron sin empleo están reclamando la indemnización, pero hasta el momento sin suerte.

El primer mandatario los escuchó y les dijo que se ocuparía para ver cómo puede ayudar el Gobierno.

El abogado que los representa, Hugo Pozzo le entregó a Poggi una nota que expresa cuál es el conflicto y por qué necesitan de su ayuda.

Son 12 los despedidos hace casi un mes de una empresa tercerizada que prestaba funciones dentro de la planta de Procter & Gamble, que está en Villa Mercedes: “Ofrecía servicios hace casi 22 años. Acá hay trabajadores que tienen todos esos años de antigüedad. Al día de hoy no tenemos noticias ni novedades de sus liquidaciones”.

El problema llegó a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero las propuestas que se hicieron “se cayeron”.

“No se puede hacer más si la patronal no quiere pagar. Nos queda como última instancia la vía judicial, pero sabemos que son soluciones a mediano o largo plazo, así que recurrimos a la vía social, a los medios y al gobernador”, aseguró Pozo.

También dijo que P&G “vendió su paquete accionario en julio y prometió en un acto público con el gobernador y el intendente (Maximiliano Frontera) que no iban a hacer despidos”.

“Ellos saben que el gobernador viene todos los jueves y fueron para comunicarse con él. Le escribimos una nota sencilla, simplemente exponiendo la situación y pidiéndole al gobernador que a través de su investidura como máxima autoridad de la provincia, intervenga en esta situación, más que nada para ver si puede”, señaló el abogado.

Los obreros están yendo diariamente a la planta para manifestarse.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR