La resiliencia y el camino a la gloria de Solari: “El Santi que hace unos años jugaba la liga de San Luis ni se imaginaba llegar a esto”
La conquista de la Copa Sudamericana es un hito que resonará por años en la historia de Racing Club de Avellaneda. En esas páginas doradas, estará para siempre el nombre del sanluiseño oriundo de Arizona que pasó de las canchas más humildes a la cima del fútbol internacional.
Santiago Germán Solari nació un 19 de enero de 1998 en Arizona, al sur de San Luis. Su historia en el fútbol es una prueba de perseverancia, talento y visión. Su frase: “estaba hace unos años jugando la Liga local de San Luis y ni me imaginaba llegar a esto”, resume su carrera en ascenso.
De una familia futbolera, con el sueño de ser profesional y disputando partidos en la Liga Sanluiseña de Fútbol en el Sporting Victoria, lejos de la presión de los grandes estadios, las luces y la fama, fue forjando su base, aprendiendo de las lecciones de la vida y el deporte hasta que se le empezaron a abrir puertas. Juventud Unida Universitario le permitió llegar al Federal A, luego Atlanta lo hizo debutar en la Primera Nacional, categoría donde se terminó de afianzar y destacar con los colores de Gimnasia de Mendoza.
Su atrevimiento, velocidad y fortaleza al resolver los mano a mano, lo hicieron dar el salto a Primera División. En Defensa y Justicia cumplió su sueño, pero se animó y fue a más: en uno de los cuatro grandes de Argentina, Racing logró conquistar el pasado sábado en Paraguay la Copa Sudamericana. Un título internacional que a la institución de Avellaneda se le negaba desde hace 36 años.
Cada partido, victoria o derrota fueron piezas en la construcción de su carrera. Las experiencias en San Luis, fueron desafíos que hoy se convirtieron en recompensas.
En una entrevista exclusiva con El Chorrillero habló de la conquista de Asunción.
En la misma línea, sobre su relación con el entrenador Costas: “Se habló de que él se podía ir y eso no nos gustaba, pero al final de todo lograr esto siendo él muy hincha y mostrándonos a nosotros el amor que le tiene al club, es gratificante para todos. Gustavo es muy cercano a nosotros, tenemos esa relación de jodernos, de cagarnos de risa, y estamos muy bien, la verdad que fue un gran año en ese aspecto”, destacó Solari.
Reveló el por qué de sus apodos, si contraerá matrimonio con su pareja y en qué momento se encuentra a sus 26 años.
Por último, brindó un mensaje basado en el esfuerzo y en nunca bajar los brazos. De las canchas de San Luis, a la gloria continental; la trayectoria del futbolista que es una prueba de que todo es posible.
Edición Juan Ledesma