X
PUBLICIDAD

Piden que un imputado por abusar sexualmente de una menor espere la fecha de juicio en la cárcel

Le otorgaron la libertad al considerar que no existen riesgos procesales. La madre de la menor y una agrupación de feministas reclamaron justicia.

La defensa del acusado interpuso un recurso de nulidad que fue rechazado.
Actualizada: 29/11/2024 11:30
PUBLICIDAD

Este miércoles, luego de una extensa audiencia en el Poder Judicial de Villa Mercedes, un hombre imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente de la menor”, quedó en libertad.

La resolución fue del juez Matías Farinazzo Tempestini, quien consideró que no existían riesgos procesales para aplicar la medida coercitiva.

En julio de este año inició la causa tras una denuncia por abuso sexual realizada por la madre de la niña, quien había estado en pareja con el hombre. Los ultrajes habrían iniciado cuando la víctima tenía nueve años y ocurrieron en reiteradas ocasiones. Actualmente tiene 16.

Tras una investigación en la que se recolectaron pruebas de cámaras Gesell, informes médicos y escolares, entre otros, el lunes 18 el hombre de 35 años fue detenido en un allanamiento que se llevó adelante en una vivienda ubicada en la calle Libertad.

Durante la audiencia la defensa del acusado interpuso un recurso de nulidad que fue rechazado. Además, declaró ante el juez y aseguró su inocencia.

Mientras tanto, las integrantes de la Colectiva Feminista Aquelarre acompañaron a la mamá de la víctima en el Poder Judicial con un pedido de justicia. Con carteles y fotografías solicitaron que el hombre esperara la fecha de juicio con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Al momento de tratar la medida de coerción, la Fiscalía a cargo de Leandro Estrada y la querella argumentaron los riesgos procesales que existen en referencia a la víctima y su entorno familiar, entre ellos, la posibilidad de peligro de fuga.

Además, el acusado cuenta con antecedentes de violencia de género, y en dos ocasiones no se ha acogido a las medidas que le han dictado (prohibición de acercamiento hacia la madre y a la niña).

Farinazzo Tempestini consideró que no existen los riesgos y decidió otorgarle la libertad. También determinó extender por cuatro meses la prohibición de acercamiento.

El MPF y la querella interpusieron un recurso de revisión de la medida que se tratará la próxima semana en el Tribunal de Impugnaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR