X

Los inscriptos a las viviendas en 2011 que tuvieron alguna particularidad recibirán su casa en 2026

El gobernador Claudio Poggi se reunió con beneficiarios que se encuentran en diferentes situaciones: no se empadronaron cuando se les pidió a comienzo de año, tienen más de 40 cuotas pagas y a los que el Estado les devolvió el dinero.

Foto ANSL.
Actualizada: 30/11/2024 13:47
PUBLICIDAD

Este sábado en el salón Malvinas Argentinas, el gobernador Claudio Poggi encabezó un encuentro con alrededor de 230 familias, inscriptas en el 2011 a los planes Progreso y Sueños. Les anunció que podrán acceder a su hogar propio.

Rememoró que en su anterior gestión se inscribieron alrededor de 14 mil personas. La Provincia construyó 12.500 unidades habitacionales y dejó los fondos para las 1500 restantes. Sin embargo, no se concretaron.

“Ustedes me transmitían que seguían pagando, que no les hacían la casa, que les dieron de baja. Deberían haber tenido su vivienda en la Navidad del 2016, si el Gobierno que me sucedió hubiese cumplido”, afirmó Poggi.

Si bien al iniciar la gestión, retomó la política habitacional para ese sector, quedó un resto de familias que se encontraban en condiciones particulares: aquellas que no se empadronaron cuando se les pidió a comienzo de año, aquellas que tenían más de 40 cuotas pagas y a las que el Estado les devolvió el dinero.

A estas familias, el Gobierno les edificará su casa, en terrenos que se están gestionando: “Nos vamos a volver a reunir en febrero o marzo del 2025 para que visiten el predio donde se construirán sus viviendas”. Y adelantó que en febrero de 2026 recibirán las llaves de sus hogares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR