“Nunca más un acto de discriminación al pueblo de Villa Mercedes”: Poggi acompañó las primeras horas de festejos
La actividad cultural estuvo centrada en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” donde se realizó una vigilia y se cortó la torta que compartieron con los vecinos. En los primeros segundos del 168° aniversario, el Gobierno reinauguró el puente “Monseñor Francisco Miranda.
Desde las 22 del sábado los vecinos se reunieron a esperar el nuevo aniversario de la ciudad. Por las tormentas que amenazaron en la siesta, toda la actividad cultural se trasladó al Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
Actuaron artistas locales y academias de danza. En ese lugar el gobernador Claudio Poggi junto al intendente Maximiliano Frontera cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad, y también cortaron la torta que no podía faltar. Ningún vecino se fue sin probar una porción.
Antes, el primer mandatario reinauguró el puente “Monseñor Francisco Miranda”.
“Es el regalo del pueblo de San Luis a Villa Mercedes”, transmitió.
Hace 11 años, durante su primer mandato, le tocaba inaugurar una obra que arquitectónicamente es única en la provincia. Cuando asumió el 10 de diciembre se propuso que las luces se vuelvan a prender, porque en estos años se deterioró, estaba abandonado.
“Brilló hasta el 10 diciembre de 2015, a partir de ahí no tuvo más mantenimiento, vino la desidia y el deterioro. Estaba oscuro, vandalizado y triste”, señaló.
Describió que eso fue “otro cachetazo” para los villamercedinos, y que ahora “las cosas cambiaron”.
“Nunca más un acto de discriminación al pueblo de Villa Mercedes, y cuando nos toque votar tenemos que tener bien claro, que nunca más a quienes nos hicieron daño. Ese va a ser el camino”, sostuvo.
Después Poggi y Frontera se trasladaron hasta el Club Colegiales donde se realizó un festival que homenajeó este nuevo aniversario. Uno de los artistas centrales fue El Chaqueño Palavecino, quien ofreció un espectáculo hasta las 2 de la madrugada.
Este domingo el gobernador regresará para compartir el tedeum y el acto central en el Colegio “Benito Juárez”.