X
PUBLICIDAD

SAN LUIS

El PANE seguirá en el verano

En las escuelas, los directivos entregarán a los padres o tutores de los alumnos canastas con alimentos no perecederos para afrontar toda la temporada de vacaciones.  

foto facebook ministerio de educación
El PANE continuará durante las vacaciones.
Actualizada: 08/12/2024 00:28
PUBLICIDAD

Hace pocos días, el gobernador Caludio Poggi anunció que el Programa Alimentario Nutricional Escolar tendrá continuidad en el verano. El objetivo es que los chicos que concurren a escuelas públicas sigan alimentándose sin problemas tal como lo hicieron este último año a partir de la implementación del PANE en toda la provincia.

En la temporada estival el programa llegará a cada chico o adolescente a través de una canasta de alimentos no perecederos de 50 unidades que será entregada a los padres o tutores de cada chico, con recetas nutricionales.

Los papás o tutores de los chicos solo deben acercarse por la escuela en la que concurren sus hijos y retirar los bolsones. Son 3 canastas de alimentos por cada niño o adolescente.

Al anunciar la continuidad del programa durante las vacaciones escolares, el gobernador Poggi trazó un balance tras el primer año de labor y asistencia. “Llegamos al 100% de los chicos en materia de merienda y almuerzo, lo que representa aproximadamente 111.000 niños, y al 50% en cuanto al almuerzo, es decir 55.000 chicos”, afirmó.

“Ahora, con PANE verano, el formato será diferente, entregaremos en la primera quincena de diciembre una canasta de alimentos no perecederos de 50 unidades a las familias de los chicos que equivale a todo el receso”, explicó Poggi, quien aseguró que las distribuciones serán coordinadas con los directivos de las escuelas.

“Cuando asumimos detectamos una realidad muy cruel respecto al tema alimentario nutricional de muchos de nuestros niños y por eso no queremos suspender ahora por el receso escolar una iniciativa que enmendó eso”, expresó.

El Jefe de Estado manifestó que la iniciativa demandará una inversión de $6.600 millones y que a su vez genera trabajo y un movimiento económico con más de 60 proveedores, mayoristas y distribuidores sanluiseños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR