Imputaron por dos hurtos a un hombre, pero no le dictaron preventiva
Los hechos delictivos sucedieron en marzo y diciembre de este año en dos comercios.
Este martes en el Juzgado de Garantía N°1 se desarrolló la audiencia al vencerse la prórroga de detención para un hombre imputado por dos hurtos en Villa Mercedes.
El primer hecho sucedió el 30 de marzo de este año en una juguetería en donde sustrajo un producto. Y el segundo fue el pasado 3 de diciembre en un corralón donde robó una máquina.
La defensa del acusado informó que por lo sucedido el 3 de diciembre, realizaron un acuerdo conciliatorio y también solicitaron una audiencia para homologar el mismo.
Además, comunicó que, por el otro suceso, están gestionando un acuerdo en los mismos términos.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Marcelo Palacios sostuvo el pedido de medida de coerción de prisión preventiva argumentando que, de acuerdo a las evidencias, los hurtos existieron y que el imputado fue su autor. También mencionó el peligro de fuga.
La defensora se opuso y dijo que es una medida irrazonable, desproporcionada, que no está debidamente fundada y que no hay posibilidad de que el acusado se de a la fuga.
Finalmente el juez Alfredo Cuello ratificó los cargos por hurto simple y no hizo lugar al pedido de prisión preventiva. Para eso, tuvo en cuenta que no se advierten peligros procesales y que se están gestando acuerdos conciliatorios.
Por último fijó una nueva audiencia con el fin de tratar esos acuerdos.