X
PUBLICIDAD

Las colonias de verano ya están listas para comenzar la temporada

Además de la pileta, ofrecen actividades recreativas y deportivas. La cuota varía entre $35 mil y $55 mil.

Todo listo para que los chicos llenen las colonias de vacaciones.
Actualizada: 15/12/2024 23:52
PUBLICIDAD

Con el comienzo del receso escolar, las colonias de verano en Villa Mercedes se preparan para recibir a los chicos. Buscan que disfruten sus vacaciones con propuestas dentro y fuera del agua, además de aprender los principios básicos de la natación.

Luego de un relevamiento que realizó El Chorrillero en distintos clubes de la ciudad, se pudo saber que la cuota ronda entre $35 mil y $55 mil. Los espacios consultados ofrecen descuentos para hermanos y afiliados.

En el caso de la colonia que funciona en el predio del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), está en actividad desde el 3 de diciembre y aún cuenta con cupos disponibles para quienes deseen sumarse. Funciona martes, miércoles y jueves de 9:30 a 12:30.

“Cuando arrancamos pensamos que íbamos a tener poca cantidad de chicos, pero la verdad está siendo un éxito”, contó una de las coordinadoras, Vanesa Márquez.

Por su parte, desde la colonia del Concejo Profesional de Ciencias económicas (CPCE), informaron que comenzarán el 16 de diciembre y estarán hasta el 14 de febrero. Dictarán las actividades de lunes a viernes de 9:45 a 13.

“Tenemos dos propuestas de colonias en diferentes puntos de la ciudad, una es en el predio del concejo que está ubicado en la zona oeste de la ciudad, cercano a las Quintas Betbeder y el otro punto es en la quinta de los abogados que está pasando el barrio Jardín del Sur”, informó.

Añadió que los interesados pueden ir por la temporada completa, un mes, una quincena o una semana. En su caso, también hacen descuentos para los que asistan los dos meses de colonia.

La encargada de la escuela de verano del Centro Empleados de Comercio, Fátima Díaz comentó que arrancan el 17 de diciembre y estarán de martes a viernes de 9 a 12.

Reciben chicos de 4 a 12 años, y adolescentes de 13 a 15 años. Ofrecerán talleres los miércoles y viernes donde podrán practicar natación y boxeo.

En STIA y en el Concejo de Ciencias Económicas, aceptan pequeños desde los 3 años pero que ya no usen pañal.

Durante el período vacacional, los días que lluevan, tanto el CPCE como el Centro Empleados de Comercio no suspenden y brindarán actividades dentro de sus espacios cerrados.

En el caso de STIA que también cuenta con un salón cerrado, sí suspenden por tormenta eléctrica debido a la lejanía del predio que está ubicado en la zona noreste de la ciudad. “Siempre tratamos de avisar más cerca de la hora del comienzo”, indicó la coordinadora de la colonia.

Los requisitos para ingresar coinciden en los tres espacios: los interesados deberán llenar un formulario y una ficha médica que brinda cada lugar.

Todas las actividades están supervisadas y a cargo de profesores de educación física y guardavidas.

“Buscamos que los chicos no solo tengan un espacio de diversión y recreación, sino también que aprendan a nadar, a flotar y a trasladarse dentro del agua en pocos metros. Pensemos que muchos niños le tienen miedo y esperamos que en la temporada aprendan a resolver alguna situación que se les pueda presentar dentro del agua”, indicó el coordinador del CPCE.

Díaz aseguró que uno de los motivos principales que tienen las colonias es sacar a los chicos de la casa para que no estén tanto tiempo en las pantallas e interactúen con sus pares: “Es un espacio muy lindo, quienes tengan la oportunidad de ir, vale la pena”.

“Buscamos que los chicos asistan a estos espacios para que dejen la vida sedentaria y fomentarles hábitos saludables, el deporte, el trabajo en equipo y el compañerismo”, señaló Márquez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR