X
PUBLICIDAD

JUSTO DARACT

Los cuatro imputados por golpear a un hombre sordo dijeron que los “provocó para pelear”

Este martes dieron su versión de los hechos.

Foto Nahuel Sanchez
Los cuatro imputados con su abogado defensor, en la audiencia donde quisieron contar su versión.
Actualizada: 18/12/2024 09:38
PUBLICIDAD

Según relató el fiscal Nº 1, Maximiliano Bazla en la audiencia donde imputó a cuatro jóvenes, todo comenzó en la conocida como “Plaza Vieja” de Justo Daract, ubicada en la intersección de Corrientes y avenida San Martín, que luego se convierte en Córdoba. En esta última es donde resultó gravemente herido Ramón Chacón.

Desde la fiscalía mencionaron que cerca de las seis de la mañana, los acusados que tienen 20, 21, y dos de ellos de 22 años, protagonizaron una pelea en el espacio público, y uno golpeó a un menor que luego quedó tirado en el suelo.

Los acusados tuvieron la posibilidad de dar su versión de los hechos. Matías Montes de Oca, contó que previo a los conflictos, estuvo en el cumpleaños de 15 de su hermana junto a Martín Rodríguez, y que desde allí se fueron a la plaza donde encontraron a los otros dos. Con eso aclaró que “no estuvieron juntos desde un principio” los cuatro.

Todos coincidieron que “no buscaron la pelea en la plaza” y que después de eso Chacón los “invitó a pelear”.

“Un montón de veces nos provocó para pelear, a pesar de que nosotros le decíamos que no”, dijo Montes de Oca.

Aportaron otro dato: que ya había antecedentes de peleas con la familia del agredido, ya que en una oportunidad el hermano de Chacón “que es boxeador”, golpeó en un boliche a Montes de Oca y lo desmayó.

“No queríamos pelear porque ya conocemos a los hermanos”, sostuvo el mismo joven.

Por último, Bazla narró que una pareja que circulaba por el lugar se bajaron de su auto para frenar la pelea, y uno de los acusados les dijo que “no se metan” y siguieron pegándole mientras la mujer le practicaba maniobras de primeros auxilios a Chacón “que se estaba ahogando con sangre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR