X
PUBLICIDAD

CAUSA CONTRABANDO DE NEUMÁTICOS

El propietario de Neumáticos España: “No encontraron nada irregular y no tengo nada que ver con las demás empresas”

Rodrigo Riera afirmó que presentará las facturas de las cubiertas para recuperarlas.

foto aldo marchiaro
El operativo en el local.
Actualizada: 20/12/2024 21:39
PUBLICIDAD

El propietario de Neumáticos España, Rodrigo Riera, hizo su descargo tras el allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una causa que investiga el contrabando de neumáticos.

“El procedimiento fue negativo porque vinieron a buscar neumáticos de contrabando, pero no encontraron eso. Hallaron neumáticos que una parte estaban facturados de otra forma como por ejemplo bajo el concepto´varios´. Ahora estamos trabajando en recuperar las cubiertas”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Lo que explicó es que del total de neumáticos que le revisaron una porción tenía facturas que no estaban del todo bien realizadas. Por ejemplo, una fracción estaba en concepto de "varios" cuando debían tener otro tipo de detalles. Esos puntos lo estan resolviendo para presentar ante la Justicia.

Este viernes, la PFA realizó siete allanamientos que se desarrollaron en la capital y en Villa Mercedes. La sospecha principal es que las compañías ingresaban al país los productos de manera ilegal y luego eran comercializados.

El fiscal Federal en San Luis, Cristian Rachid está al frente del caso.

Según puntualizó Riera, fueron secuestradas entre 14 y 20 cubiertas (de un total de 500 aproximadamente) en el local ubicado en la esquina de España y Mitre.

“No quiero quedar pegado en algo que yo no tengo nada que ver”, aseveró.

El lugar fue inaugurado hace cinco meses y, según indicó el dueño, las compras las realiza a la empresa JCB, una importadora de Mendoza que trabaja con múltiples marcas como Firemax o Triangle, entre otros.

“Los efectivos se pusieron a ver una por una. El local está lleno de neumáticos y no se llevaron casi nada al final”, señaló y agregó: “Yo decido hablar porque soy una persona que labura y no ando en estas cosas, nunca tuve un problema con la Justicia ni nada".

También dijo que es el único que trabaja en el negocio y que no hubo detenidos en su local. Y sumó que el lugar “sigue abierto y que no fue clausurado”.

El siguiente paso que dará es presentar las facturas que corresponden para recuperarlas.

Lucía Fernández, la abogada de Riera, explicó que “presentaremos las facturas y pediremos lo secuestrado”.

“Hay que dejar en claro que mi cliente no tiene nada que ver con las otras casas de neumáticos. Él es independiente a todos esos locales”, completó.

Seguidamente contó cómo fue el procedimiento: “Se mostró únicamente la orden de allanamiento, la cual decía que podían secuestrar todos los elementos que había en el local. Secuestraron las cubiertas y se fueron. Estuvieron 5 o 6 horas acá”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR