VILLA MERCEDES
Pedirán justicia por Maximiliano Chávez, el joven que fue asesinado por su pareja
La concentración será este viernes a las 19 en la Plaza San Martín. El abogado de la mujer planteó que existió “una legítima defensa”.
Maximiliano Chávez fue asesinado el sábado 21 de diciembre en una casa de La Ribera. Brisa Brizuela fue imputada como autora del delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja.
Los familiares del hombre, que tenía 26 años, convocaron para una marcha este viernes a las 19 en Plaza San Martín. Van a pedir que se haga justicia. “Pedimos por favor a todos los que quieran participar a alzar la voz por Maxi”, escribieron en las redes sociales.
Para la Fiscalía, la mujer atacó con un cuchillo tipo Tramontina a Chávez, con quien tiene un hijo, y le produjo una herida en el pecho y dos en la pierna. De acuerdo a la teoría del caso, todo sucedió luego de una discusión. Las autoridades judiciales encontraron la escena del crimen “algo contaminada”, según se informó.
Brizuela, cuando dio su versión de los hechos aseguró que Chávez la tomó del cuello y que como la estaba ahorcando ella quiso defenderse. Que tomó el cuchillo para que sé “se asustara”. También se refirió a episodios anteriores donde fue víctima de violencia, aunque indicó que no realizó denuncias.
Su abogado expuso que existió “una legítima defensa”.
“Entendemos que la legítima defensa existió porque la circunstancias por las cuales Chávez actúa son desproporcionadas”, dijo y mencionó que la imputada se encontraba en una situación de asfixia.
Aseguró que su asistida “actuó por desesperación” y que en ningún momento intentó ocultar el hecho. Además, se cambió de ropa para poder acompañar a su pareja cuando llegó la ambulancia.