X
PUBLICIDAD

El intendente Hissa sigue el recorrido por los barrios que abarca el operativo de restablecimiento de los servicios

El jefe comunal supervisó la labor del equipo municipal que abarca, entre otras acciones, el arreglo de luminarias en barrios de la zona sur.

Foto prensa municipal
Hissa recorrió distintos barrios de la ciudad.
Actualizada: 09/01/2025 15:19
PUBLICIDAD

El intendente Gastón Hissa sigue recorriendo las zonas afectadas por el fuerte temporal que azotó a la ciudad el lunes para supervisar de primera mano el trabajo que lleva adelante el personal municipal.

En este caso, los barrios Nacional Evita, Pueblo Nuevo, Visitadores Médicos, Las Lomas, Cantisani, San Martín, 1 de Mayo, Lucas Rodríguez, Juan de Dios Garro, 200 viviendas municipales y Serranías Puntanas hoy fueron abordados por personal de distintas cuadrillas del municipio.

“Hubo mucha caída de postes de luz y también daños de acometidas. Hemos conformado paralelamente cuatro equipos de contingencia que vienen cumpliendo tareas a raíz del temporal. Así que seguimos restableciendo los servicios y todo lo que ha dañado este fuerte viento, más en la zona sur y el casco céntrico”, explicó el jefe comunal.

Hissa recorrió distintos barrios de la ciudad.

Las cuadrillas se encargan de la reparación de las luminarias rotas y la prevención de aquellos postes que están por caerse para dejarlos en óptimas condiciones.

A eso se suma el trozado de árboles en otros sectores de la ciudad que sucumbieron ante los fuertes vientos.

Hissa recordó que los reclamos se pueden hacer al 147 o a través de la plataforma Sigem.

“Le pedimos paciencia a los vecinos. Es importante también saber fijar el orden de prioridades porque muchas veces nos manifiestan caída de árbol y cuando llegamos resulta que son ramas. Entiendo a cada uno y su situación particular, pero hemos comenzado por lo urgente”, indicó.

Hissa recorrió distintos barrios de la ciudad.

Cyntia Sosa, vecina del barrio Plan Jóvenes, rememoró el momento en que llegó la tormenta: “Recibimos la peor parte porque estamos de frente al descampado, venía de la zona sur y fue en un segundo, no tuvimos tiempo a nada, guardamos lo que pudimos, sabíamos de la alerta, pero no esperábamos que fuera tan grande, no teníamos dimensión de lo que se venía”.

Los fuertes vientos ocasionaron que un poste de luz quede prácticamente arriba de su vivienda: “Teníamos miedo de que rompa la pared, los cables quedaron colgando en la vecina también, teníamos miedo por la electricidad y esas cosas. Ahora afortunadamente llegó el equipo municipal y ya está todo en orden”.

El intendente visitó personalmente el lugar para reponer la luminaria: “Sabía que él estaba trabajando en la ciudad, presenciando las obras, pero es una grata sorpresa, estoy feliz de que venga, vea cómo estamos y nos ayude”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR