ETAPA FINAL
Los equipos de contingencia de la Municipalidad atienden las demandas y solucionan problemas causados por el temporal
Cuatro dotaciones están afectadas exclusivamente a dar respuestas a los vecinos. Avanzan en la terminación de la normalización del funcionamiento de la ciudad.
Pasaron casi cuatro días del fuerte temporal que azotó a la ciudad de San Luis y las secuelas que dejó a su paso todavía persisten. Es por eso que el intendente Gastón Hissa nuevamente recorrió y supervisó la labor del equipo municipal de las zonas afectadas.
“Desde el lunes que estamos sin parar y como lo vengo informando, los cuatro equipos de contingencia están abocados única y exclusivamente a ordenar y a despejar, cumpliendo con su labor todos los días de la semana. Si bien falta, creo que estamos en la etapa final del ordenamiento y el despeje de árboles”, manifestó el jefe comunal en declaraciones a la prensa.
El recorrido comenzó sobre la avenida Parque (colectora de la avenida Santos Ortíz), donde supervisó trabajos de trozado y despeje de los árboles caídos en ese sector. En ese sector, vecinos se acercaron y le explicaron la situación que vivieron con la tormenta.
Hissa también explicó que en ese punto de la ciudad es necesario el cambio de postes de luminarias porque todos quedaron torcidos.
“Habrá que trabajar en eso. Algunos ya se retiraron pero quedaron otros todavía. Por eso personalmente estoy relevando y supervisando los trabajos y también constatando los reclamos que se van realizando tanto a través del 147 y el Sigem”, indicó.
El segundo lugar fue el barrio Cantisani donde acudió por el llamado que había hecho una vecina por un árbol caído prácticamente arriba de su casa. Personal de Espacios Verdes lo cortó con motosierras y despejaron el área.
Luego visitó el Kennedy donde también se llevaron adelante las mismas tareas. En ese lugar, residentes de la zona aprovecharon la oportunidad para dialogar con el intendente.
“Estamos muy agradecidos con el intendente porque en otras gestiones hemos pasado una nota o reclamos y no vinieron nunca, mientras que él (por Hissa) se enteró de esto, y al otro día vino. A mí me salvaron porque el árbol se me estaba por caer arriba de la casa”, indicó Luis Pérez.
Y agregó: “Que personalmente venga y esté acá, considero que esas son las gestiones que valen”.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda y el director de Defensa Civil, Juan José Velázquez.
El recorrido culminó en la intersección de las calles intendente Celi Aguirre y Neuquén, zona oeste de la ciudad, donde se hicieron arreglos de luminaria.
Hissa recordó que independientemente de estas tareas puntuales, los equipos municipales trabajan en paralelo en distintas zonas de la capital puntana.
“Toda la Municipalidad ha estado abocada estos días al desastre que causó este fuerte viento con agua, pero más que todo el viento”, afirmó.