VACUNAS CONTRA EL DENGUE
El vicegobernador Endeiza afirmó que para la adquisición se tuvo en cuenta el dato epidemiológico
Se trasladó hasta la droguería en Villa Mercedes porque ahí arribó el primer lote de las vacunas que se colocarán para prevenir la enfermedad. Sostuvo que si es necesario se seguirán comprando.
Las primeras vacunas contra el dengue que se colocarán en San Luis llegaron a la Droguería Sur, ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes. Se trata del primer lote de las 10 mil dosis adquiridas por el Gobierno provincial.
Por eso el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Ricardo Endeiza, y la ministra de Salud, Teresa Nigra viajaron hasta la ciudad para el control y supervisión del cargamento que llegó en óptimas condiciones. Desde ese lugar serán distribuidas las vacunas a diferentes localidades del interior.
Endeiza destacó el esfuerzo del Gobierno y el compromiso para combatir esta enfermedad. De este modo se compraron 20 mil dosis, lo que significó una inversión de 643 millones de pesos. El segundo lote de 10 mil, que será de refuerzo, se completará en abril.
“Estas vacunas son las que el Gobierno de la Nación sugiere e indica como la necesaria para prevenir el dengue, y por otro lado tienen la aprobación de la ANMAT”, dijo el vicegobernador.
Aportó que está dando mucho resultado la campaña de prevención de descacharrado y limpieza de patios. “Es lo que mejor está funcionando, y no hay que bajar los brazos, porque esta prevención primaria es fundamental. Cada uno podemos dar nuestro granito de arena para que no tengamos personas enfermas en la provincia”, recomendó a la comunidad.
Para adquirirlas dijo que se tuvo en cuenta el dato epidemiológico, es decir la cantidad de casos que hubo en la última temporada de verano y que tuvo mayor impacto en Villa Mercedes. “Se van a utilizar para proteger a nuestro personal de salud que está en la trinchera, y el factor de riesgo que son las personas que ya se contagiaron. Este es el grupo que corresponde vacunar”, señaló.
Al final dijo que a medida que avance el periodo estival y según el desarrollo de la enfermedad, se analizará adquirir más vacunas: “Que los habitantes tengan la tranquilidad que si es necesario el Gobierno las va comprar para que estén a disposición de quienes las requieran”.