Debut soñado: el sanluiseño Misael Sosa marcó un golazo con el Sporting Cristal y se prepara para la Copa Libertadores
El futbolista surgido de Juventud Unida Universitario tuvo su presentación en uno de los equipos más grandes de Perú y empezó de la mejor manera. Marcó un tanto y se ganó la ovación de los hinchas “celestes” en el triunfo 2 a 1 contra la Universidad Católica de Chile.
Misael Sosa nació un 28 de enero de 2002 en la ciudad de San Luis. Jugó en Huracán al sur de la ciudad y surgió de la cantera de Juventud Unida Universitario donde dio sus primeros pasos en el profesionalismo con grandes actuaciones en el Federal A.
Anotó un doblete en un clásico frente a Sportivo Estudiantes y fue el jugador más desequilibrante del Auriazul hasta que emigró a Mendoza para vestir los colores del Deportivo Maipú.
A sus 22 años, viene de hacer la mejor temporada de su carrera, en la que anotó 13 goles y dio tres asistencias en 36 partidos disputados en la Primera Nacional de AFA. Su talento y gran presente le permitieron ser el primer refuerzo del Sporting Cristal.
“Llego al club más grande de Perú”, describió Sosa en su arribo.
Este domingo, en su debut con la institución y en el estadio Alberto Gallardo en el marco del amistoso “Tarde Celeste” , el equipo dirigido por Guillermo Farré venció 2 a 1 a la Universidad Católica de Chile.
Eran superados al inicio del encuentro e incluso recibieron un gol a los 25 minutos. Sin embargo, reaccionaron. Un buen centro de Franco Romero encontró adelantada a la defensa chilena y dejó cara a cara a Misael Sosa con Guillier. En su estreno, el delantero sanluiseño definió de primera, con sutileza y puso la igualdad. En el complemento se iban a llevar el triunfo.
“Muy feliz de mi llegada y estar en un club tan grande como el Sporting. Una locura la gente, la verdad que muy agradecido por el apoyo. Antes de venir ya estaba viendo algunos partidos. Muy lindo el estadio, el recibimiento, agradecido y estoy para dar lo mejor de mí. Es un triunfo que nos ayuda a seguir mejorando como equipo”, expresó Misael tras concluir el encuentro.
Con respecto a su posición dentro del campo de juego indicó que le sienta bien cualquier frente de ataque, ya sea por derecha o izquierda. “Estoy a disposición para lo que necesite el técnico y estoy feliz de poder jugar, sumar minutos y convertir”, afirmó.
Sin dudas, una gran manera de estrenarse con la camiseta de Sporting Cristal, equipo que se prepara para afrontar la Copa Libertadores
“Sin duda que era un buen amistoso, un buen partido para arrancar. Sabemos que tenemos una copa por delante, en la que tenemos que hacer un buen papel”, concluyó Misael.