En Santa Rosa se movilizaron para pedir justicia
Las criticas apuntaron al rol de los magistrados porque no se expiden en función de la complejidad de los delitos y hay casos sin resolución. Salieron a la calle tras la brutal agresión a un hombre que fue rociado y le prendieron fuego.
Vecinos de Santa Rosa del Conlara expresaron su disconformidad con la actuación del Poder Judicial y los hechos de inseguridad. El salvaje ataque a Ricardo Miranda, un vecino en situación de calle que fue rociado con alcohol y prendido fuego, fue el disparador de una importante movilización que recorrió el sábado las calles de la ciudad.
Los agresores, de 25 y 17 años, atacaron a la víctima mientras dormía y le ocasionaron serias quemaduras.
La Justicia dispuso la detención del mayor, mientras que el adolescente quedó en libertad lo que provocó el enojo en la comunidad ya que a los atacantes se les adjudica haber cometido otros delitos.
Movilización en Santa Rosa del Conlara.
“Voy a dejar en claro algo la Policía no tiene la culpa ellos hacen su trabajo acá los únicos culpables son los jueces que parece que viven en otro mundo o no sé como llamarlo”, expresó Georgina Mascotena y pidió que “los jueces se pongan a trabajar, es hora que actúen”.
Según adelantaron, si no hay respuestas volverán a movilizarse para llamar la atención de las autoridades.