X
PUBLICIDAD

Imputaron al conductor de la camioneta que atropelló a dos jóvenes en avenida Illia y Mitre

Martín Quevedo quedó inhabilitado para manejar por cuatro meses. Tampoco podrá salir de la provincia. Valentino Arce y Trinidad Escobares permanecen internados.

Lo inhabilitaron para conducir por cuatro meses.
Actualizada: 13/03/2025 08:33
PUBLICIDAD

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos por el violento accidente que tuvo como víctimas a dos estudiantes del último año de la Escuela “Mauricio Pastor Daract”. Una semana atrás, alrededor de las 20, Trinidad Escobares y Valentino Arce circulaban en moto por avenida Illia, de oeste a este, cuando en la esquina de Mitre fueron embestidos por una camioneta Amarok, conducida por Martín Quevedo.

Producto de eso, el adolescente de 17 años perdió el control y ambos cayeron sobre la carpeta asfáltica. La joven de 18, impactó contra un cesto de basura de cemento y voló el casco.

El fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí relató los hechos ante la jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper. Enumeró las múltiples lesiones que sufrieron los motociclistas, sobre todo Trinidad que hoy permanece en terapia intensiva, y expuso que Quevedo cruzó el semáforo en rojo.

Entre las evidencias recolectadas mencionó las manifestaciones de testigos, los informes de la Policía y una cámara de seguridad privada que registró parte del siniestro.

El fiscal calificó el hecho como lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y por la violación de las normas de tránsito.

Como medidas de coerción requirió la firma del libro de imputados y la prohibición de salir de la provincia por 120 días. Sumó a eso la inhabilitación cautelar para conducir mientras dure el proceso.

Quevedo, que se abstuvo de declarar, estuvo representado por Guillermo Levingston y Pedro Pena. La defensa estuvo de acuerdo con las medidas de coerción, aunque hubo planteos sobre la imposibilidad de manejar y salir de San Luis. Lo primero por el trabajo del imputado y lo segundo por problemas de salud de su madre, que suelen demandarle ir a Mendoza.

Finalmente, Dopazo Samper concedió las medidas solicitadas por la Fiscalía. Las tres se extenderán por cuatro meses.

El último parte médico del Hospital Central, indicó que la joven continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se encuentra estable, hemodinámicamente compensada, con muy buena evolución, y extubada desde ayer (sin asistencia respiratoria mecánica). A su vez, desde el punto de vista neurológico obedece órdenes simples y moviliza sus cuatro miembros.

En el caso del adolescente, sigue en la Sala de Cuidados Moderados, estable con muy buena evolución, acompañado de su familia y a la espera de la cirugía de estabilización de la columna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR