X
PUBLICIDAD

Naschel: un joven lucha por su vida tras ser atacado con una maza por un compañero de trabajo

Alexis Ibarra producto de los golpes, sufrió hundimiento de cráneo, fracturas en un brazo y pierna izquierda, más una herida cortopunzante. Su familia pide una cadena de oración, ya que su estado de salud es crítico.

Alexis Ibarra.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/03/2025 20:18

Un brutal ataque en Naschel dejó a Alexis Ibarra, de 30 años, luchando por su vida tras ser golpeado con una maza por un compañero de trabajo. A consecuencia de los golpes, sufrió un hundimiento del cráneo, fracturas en un brazo y en la pierna izquierda, además de una herida cortopunzante. Su familia solicitó oraciones, ya que su estado es crítico.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 17:30, cuando Alexis salió por la puerta trasera de la antigua molienda donde se encontraba cumpliendo con su trabajo. Al parecer, su atacante, lo estaba esperando y lo sorprendió por detrás, asestándole un fuerte golpe en la cabeza.

La madre, Patricia Ibarra en declaraciones que formuló a El Chorrillero informó que su hijo al recibir el mazazo cayó al suelo y el agresor continuó atacándolo con saña: “Este chico le siguió pegando. Alexis intentó defenderse, pero ya no tenía fuerzas”

"Le fracturó el brazo, la pierna y la mandíbula, además de causar cortes en la cara, el brazo y la pierna. Tiene un corte como si le hubieran clavado un cuchillo”, agregó la madre.

La víctima fue encontrada por un compañero de trabajo que regresó a la molienda y escuchó sus gritos de auxilio: “Mi hijo se había arrastrado como cinco metros para pedir ayuda, nadie lo escuchaba, o sea que si este muchacho no hubiera llegado, se moría en ese momento".

Ibarra fue trasladado de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo, donde fue operado de la fractura de cráneo. Su estado es crítico, y los médicos informaron a la familia que las próximas 24 a 48 horas serán cruciales para su vida.

“Una vez que llegó la ambulancia lo trasladaron al hospital, pero cerca de La Toma le dio un paro pero pudieron restablecerlo. La doctora me dijo que llegó vivo de milagro”, explicó.

Expuso que Alexis pasó por una intervención que duró alrededor de tres horas porque hubo complicaciones durante la operación.

En la mañana de este miércoles, la madre radicó la denuncia y la Policía se encuentra investigando el hecho. El agresor, identificado como Nahuel Merlo, era amigo y compañero de trabajo. Se encuentra prófugo, y lo están buscando.

Patricia pidió justicia y solicitó a la comunidad que se una en oración por la pronta recuperación.

"Lo único que me importa es que mi hijo salga de esta, porque él está peleando por su vida", expresó.

“Eran amigos desde chicos, se criaron juntos en el barrio. Se juntaban los fines de semana. Aparentemente el conflicto surgió porque mi hijo le dijo a la novia de Merlo que este le había robado la bicicleta”, aseguró.

Y amplió: “El jueves pasado se encontraron en la calle y Merlo le pegó a mi hijo unas piñas pero todo quedó ahí”.

Confirmó que la Policía está buscando al agresor porque se encuentra prófugo: “Este chico tuvo una cómplice que es su prima que lo llevó en moto para que agrediera a mi hijo”.

“Lo único que pido es que primero mi hijo se recupere, y que la Justicia se mueva porque este chico vino directamente a matarlo. Espero que hagan algo porque en estos casos entran por una puerta y salen por la otra”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR