Gendarmería detuvo un camión que viajaba a San Luis con 31 mil kilos de granos de soja sin documentación
La carga se dirigía desde Villa María a Villa Mercedes y fue interceptado en un control en Córdoba.
Gendarmería Nacional controló camiones en Córdoba que transportaban más de 90 toneladas de granos en infracción. Los rodados presentaban irregularidades en la documentación necesaria para la circulación con este tipo de carga.
Los uniformados, pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaban inspecciones vehiculares sobre las rutas nacionales N° 8 y N° 156, en inmediaciones a las localidades de Sampacho y Chucul. Los conductores circulaban sin la carta de porte pertinente, otro la tenía vencida e inactiva.
El primer camión era procedente de Villa María con destino Villa Mercedes, San Luis. Transportaba 31 mil kilos de granos de soja que no contaba con la documentación correspondiente.
Se dio intervención al sector del área Fiscalizadora Agropecuaria de la Dirección Regional Río Cuarto.
Con respecto a otros dos transportes de carga, uno realizaba el trayecto Suco (Córdoba) y San Lorenzo (Santa Fe) y el otro desde Elena hasta Villa María, con un total de 60 toneladas de maíz.
Ante la presencia de inconsistencias en la documentación exigible, la intervención de ARCA-DGI, y tras regularizar la situación, los transportistas continuaron con el trayecto previsto.