X
PUBLICIDAD

Muerte de una beba en San Luis: la madre y la pareja fueron condenados a 12 y 18 años de prisión

Melanie Castro y Edgar Sánchez fueron encontrados culpables por la Justicia y enviados al Servicio Penitenciario. El hecho ocurrió en octubre de 2023 cuando la pequeña ingresó sin signos vitales al Hospital del Cerro de la Cruz, desvanecida con indicios de maltrato.

La condena a la pareja.
Actualizada: 21/03/2025 16:56
PUBLICIDAD

Tras ser declarados culpables ayer, la pareja acusada de matar una beba de nueve meses conoció cuántos años de cárcel tendrán que enfrentar.

Edgar Sánchez tuvo la sentencia más grave: el Tribunal del Colegio de Jueces, integrado por Adriana Lucero Alfonso, Julio Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino, lo encontró como autor de homicidio simple y recibió 18 años de cárcel.

Mientras, Melanie Castro, madre de la pequeña, recibió una pena de 12 debido a que fue hallada responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de coautora en comisión por omisión, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

La fiscal del juicio, Virginia Palacios, había solicitado 20 años para el hombre y 15 para la mujer.

Por su parte, el defensor de juicio, Esteban Sala, pidió el mínimo de ocho años para Castro y, hasta que la condena esté firme, que la cumpla de manera domiciliaria. Y el abogado Raúl Saravia, defensor de Sánchez, siguió la misma línea: pidió la mínima.

El episodio

Sucedió el 8 de octubre de 2023, cuando Castro llevó a la bebé al Hospital del Cerro de la Cruz, ubicado al norte de la ciudad de San Luis. La beba ingresó sin signos vitales y con indicios de maltrato.

Ante la gravedad del cuadro, los médicos activaron el Código Rojo y la trasladaron de urgencia. En el Hospital Pediátrico, los profesionales intentaron reanimarla y detectaron una fractura de cráneo, por lo que fue internada en terapia intensiva.

Según detallaron en los informes médico, presentaba un edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, fractura de cráneo y lesiones en el rostro y en el pie derecho. Una semana después perdió la vida.

El Tribunal del Colegio de Jueces, integrado por Adriana Lucero Alfonso, Julio Fernando De Viana y Hugo Guillermo Saa Petrino. (Foto Aldo Marchiaro)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR