X
PUBLICIDAD

Justicia por mano propia: un hombre sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y está en terapia

Se trata del hermano del hombre que está acusado de abusar de una joven. La esposa y uno de los hijos también se vieron afectados.

Ocurrió en la siesta del domingo.
Actualizada: 14/04/2025 13:39
PUBLICIDAD

En el inicio de la semana, la abogada del hombre (de apellido Lázaro) acusado de abusar de una joven de 20 años, Sandra López Correa dio detalles sobre la violencia que se desató en la tarde del domingo en el barrio Eva Perón. Vecinos quisieron hacer justicia por mano propia y prendieron fuego la vivienda del implicado. El saldo fueron múltiples daños y tres heridos.

Todo comenzó en la mañana del 5 de abril, cuando la joven denunció que su vecino, de 51 años, la había ultrajado. El hombre quedó demorado, pero horas más tarde recuperó la libertad. La causa cayó en manos de la Fiscalía de Género N°1, desde donde la semana pasada lo notificaron por una investigación en su contra por presunto abuso sexual.

Familiares y vecinos de la víctima expresaron a través de las redes sociales su descontento por el accionar de la Justicia y convocaron a una marcha para reclamar por la detención de Lázaro el domingo a las 15. La concentración se realizó y terminó con episodios de violencia.

López Correa reveló que la familia del acusado había recibido múltiples amenazas en los últimos días y que el viernes fue el primer intento de hacer justicia por mano propia. Sin embargo, no se concretó por la lluvia y porque la Policía “estaba al tanto”.

El domingo “aproximadamente las 15:30 me llamó la señora de Lázaro, que estaba con su hijo y con su cuñado porque le estaban apedreando la vivienda, estaban entrando y le violentaron el portón y la puerta trasera”.

“Entraron aproximadamente 10 malvivientes, tiraron nafta con pintura y aguarrás y otros productos inflamables junto con trapos prendidos fuegos e incendiaron dentro de la vivienda”, describió la abogada.

A raíz de eso, el hermano del acusado sufrió quemaduras en más del 40% del cuerpo y permanece en terapia intensiva en el Hospital “Ramón Carrillo”, mientras que el hijo el fuego le alcanzó el 20%. La esposa recibió golpes con las piedras, se descompensó por un pico de presión y por la inhalación de humo.

“La vivienda ya no tiene luz, hizo cortocircuito toda la instalación eléctrica, no le quedaron vidrios, no le quedaron pinturas, está quemada, están todos los muebles rotos, los colchones, hay destrozos por todos lados. Está inhabitable”, enumeró.

La letrada aclaró que Lázaro, que no estaba en la propiedad al momento del hecho, todavía no está imputado por el presunto abuso.

Además, dijo que ahora la Justicia deberá investigar lo que sucedió el domingo: “Hay más de cinco malvivientes identificados porque dos subieron a las redes sociales las filmaciones de los estragos”.

“Voy a tratar que con todo el rigor de la ley sean condenados como corresponde, porque nadie tiene derecho a hacer justicia por mano propia”, aseveró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR