La sanluiseña Bianca Tempestini volvió a volar y se consagró subcampeona en la Vuelta de San Juan
La joven ciclista oriunda de San Francisco del Monte de Oro tuvo una destacada actuación en la categoría Junior y amplía su gran presente dentro de la disciplina que la tiene como una de las grandes promesas del país.
Bianca Tempestini tiene 17 años y fue protagonista de la Vuelta de San Juan de Damas en la categoría Junior. La representante de la Escuela Nicolás Agüero fue segunda en el Prólogo y ganó la última etapa consiguiendo una diferencia considerable con el pelotón gracias a su potencia, resistencia y buen sprint.
La regularidad y velocidad son una característica de Bianca que no para de crecer.
En la clasificación general, la catamarqueña Guadalupe Díaz se quedó con el primer puesto, seguida por Tempestini a 15 segundos y Agustina Bravo a 21 segundos.
La Vuelta a San Juan es organizada y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. Es la prueba por etapas más importante del calendario juvenil en Argentina.
Otra de las sanluiseñas protagonistas del certamen fue María Pía Claveles que terminó cuarta en la general y fue segunda en las metas de montaña.
De la gran actuación de Tomás Moyano en masculinos, ahora Tempestini acentúa el gran presente del ciclismo. El 23 de marzo se consagró subcampeona argentina en la prueba de Línea Damas Junior, durante el Campeonato Argentino de Ruta celebrado en Junín, Buenos Aires.