X
PUBLICIDAD

El Gobierno especificó los requisitos para las inscripciones al nuevo plan de viviendas

En esta primera etapa, que comienza el 21 de abril, se requerirán los DNI del grupo familiar, un número de contacto y responder al formulario virtual. Habrá un 0800 para despejar dudas.

Foto ANSL
Gustavo Bertolini, ministro de Desarrollo Humano
Actualizada: 16/04/2025 19:59
PUBLICIDAD

Este lunes, 21 de abril, comienzan las inscripciones para el plan de viviendas “Tenemos Futuro” y el Gobierno provincial detalló los requisitos de esta primera etapa. Con modalidad 100% online, los solicitantes deberán completar el formulario con los DNI del grupo familiar en mano y un número de contacto a disposición. Habrá una línea telefónica 0800 activa de lunes a viernes, de 8 a 20, para despejar dudas.

“No es imprescindible inscribirse el primer o segundo día, no va a tener un orden de prioridad en ese sentido. Hay 90 días de tiempo, no hay apuro. Recomendamos paciencia y que se tomen su tiempo para completar todo”, remarcó Gustavo Bertolini, ministro de Desarrollo Humano sobre la inscripción que estará disponible a partir de este lunes en el sitio web del Gobierno de San Luis.

El ministro aclaró que el formulario tiene carácter de declaración jurada y toda la información volcada será validada; al momento de completarlo el solicitante deberá leer y aceptar términos y condiciones. “La falsedad u ocultamiento de información va a conducir a que se dé de baja la inscripción”, reforzó.

En esta oportunidad, la convocatoria está enfocada en matrimonios o parejas con unión convivencial y familias convencionales, aunque no tengan formalizado el vínculo, o monoparentales, padres o madres, con hijos. Además, como dispone la Ley de Vivienda provincial, habrá un cupo del 10% destinado exclusivamente a aquellos grupos que tengan, al menos, un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En relación a la unión convivencial, precisó que sólo serán válidas las que se concretaron hasta la firma del decreto.

“Esta primera instancia es para que podamos analizar la demanda habitacional y luego empezar a validar datos. Puede que haya algunos casos y situaciones que no estén contempladas. En el corto plazo va a haber otros planes que sí los contemplen, en esta oportunidad son esos grupos familiares”, aclaró Bertolini.

Los requisitos particulares son los ya previstos por la ley habitacional desde 2017. Ser mayores de 18 años, contar con un mínimo de 10 años de residencia efectiva en la provincia, no estar inscriptos en el Registro de Deudores Morosos, ni ser propietarios de una vivienda o beneficiario de algún plan habitacional provincial.

“En buena hora que la vivienda volvió a San Luis y esta vez vino para quedarse”, celebró el ministro.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR