Sigue el apoyo a los emprendedores: el Gobierno dio financiamiento a microempresas de la Costa de los Comechingones
Recibieron créditos blandos 110 beneficiarios del programa “Mi Próximo Paso” y 16 jóvenes de “Mi Primer Emprendimiento”.
El Gobierno provincial aprobó este miércoles el financiamiento a proyectos productivos y de servicios en la Costa de los Comechingones.
Del total, 110 beneficiarios forman parte del programa “Mi Próximo Paso”, mientras que 16 integran “Mi Primer Emprendimiento”. Ambas políticas fueron lanzadas por el gobernador Claudio Poggi para fomentar el emprendedurismo.
El acto de entrega se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones de Villa de Merlo, en coincidencia con el Día Mundial del Emprendedor.
Sigue el apoyo a los emprendedores por parte del Gobierno de la provincia. (Foto ANSL)
El Gobernador detalló que en 11 meses, aprobaron más de 2600 proyectos para emprendimientos de todo San Luis.
“Ese número es por dos, porque cada proyecto son dos emprendedores. O sea, 5300 emprendedores fueron involucrados hasta hoy, y hay muchos más. Lo hacemos porque la verdad es que San Luis necesita de ustedes, necesita del emprendedor. Si una localidad, una provincia, un país, no tiene emprendedores, es muy diferente”, aseguró.
El jefe del Ejecutivo provincial felicitó a cada uno de los beneficiarios y se refirió en particular a los jóvenes de “Mi Primer Emprendimiento”, a quien les aseguró que “el Gobierno los continuará acompañando en lo que sigue”
La entrega del financiamiento se complementa con una capacitación previa de tres meses, en la que fueron capacitados en 10 módulos referidos a cómo manejar una microempresa.
Carmen Flores y Daira González, viajaron desde Naschel y con los fondos ampliarán un salón de eventos que administran en la localidad.
“Esto es como un empujoncito más para poder realizar el proyecto. Así que muy agradecidos con el Gobierno que nos brinda esta posibilidad para poder hacerlo realidad. Fue una gran experiencia para nosotras”, afirmó una de las emprendedoras.
También fue beneficiada Ivanna Frau, propietaria de un taller mecánico y gomería en Villa de Merlo y que tiene su negocio desde hace cuatro años junto a su esposo Jonathan. Con el crédito comprará materiales, ampliará el espacio y contratará más personal.
Sigue el apoyo a los emprendedores por parte del Gobierno de la provincia. ( Foto ANSL)