X
PUBLICIDAD

El Flaco Aumada va por el título argentino en un combate entre los dos mejores pesados del país

El boxeador sanluiseño tendrá su tan ansiada revancha arriba del ring. Será este viernes desde las 22 en Sociedad Española contra Ariel “Chiquito” Bracamonte.

Este viernes el estadio de Sociedad Española de San Luis se vestirá de gala para recibir una velada boxística de alto nivel, donde el local Marcos "El Flaco" Aumada se enfrentará al experimentado cordobés Ariel "Chiquito" Bracamonte por el título argentino de la categoría pesados.

"Estamos muy contentos de poder traer el título argentino acá a la provincia", declaró Aumada en diálogo con El Chorrillero.

"Hemos trabajado duro con mi familia para lograr esto y marcar una nueva historia en el boxeo argentino, ya que San Luis nunca ha tenido un campeón argentino pesado", declaró. En la categoría Crucero conquistó el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

El "Flaco" no subestima a su rival: "Bracamonte fue campeón argentino y sudamericano. Es un rival de 145 o 146 kilos, así que será una pelea dura, a 6 o 7 rounds picantes de los 10 asaltos pactados". El local pesa 106 kilos, aunque el pesaje oficial será este jueves desde las 18:30 avenida Lafinur al 664.

La velada, que comenzará a las 22, contará con un total de nueve peleas, ocho de ellas protagonizadas por jóvenes promesas del gimnasio “El Flaco”, situado en el barrio 292 de la ciudad capital, quienes se medirán a púgiles de Villa Mercedes y cordobeses.

"Nos hemos preparado a conciencia", aseguró. En la parte física trabajó con Pablo Olguín, y en la técnica con su padre, Héctor. Además, hizo un campamento en Córdoba bajo las órdenes de César Coronel, un técnico con 28 títulos en su haber y que lo acompañará en el rincón.

A sus 38 años y con casi 50 peleas como profesional, confía en su experiencia: "He peleado mucho afuera, más de 10 veces, y he tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres como Brian Castaño y el "Monito" Sosa. He aprendido de los altos y bajos de mi carrera, y ahora me siento maduro y consciente de lo que quiero".

Rescató el apoyo del gobernador Claudio Poggi por gestionar la cesión de la Sociedad Española para el velada: "Es un lugar clásico, donde hice gran parte de mi carrera amateur y profesional. Es un honor poder tratar de consagrarme ahí".

Edición Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR