X
PUBLICIDAD

Una empresa invirtió en la ampliación de un parque solar que genera el 10% de la energía que consume San Luis

La firma inauguró extensiones en el parque solar La Cumbre II. En el acto, Poggi destacó que el 60% de la energía que consume San Luis se genera en base a proyectos sustentables.

Foto ANSL.
Actualizada: 24/04/2025 09:25
PUBLICIDAD

Este lunes la firma Diaser, en compañía del gobernador Claudio Poggi, inauguraron extensiones en el parque solar La Cumbre II. La obra aumentará la potencia de generación eléctrica en el predio que nutre al mercado privado y empresas locales. En el acto, el jefe del Ejecutivo destacó que el 60% de la energía que consume San Luis se genera en base a proyectos eólicos y de biomasa.

“Toda esta energía va destinada al mercado privado, a empresas que desean hacer uso del servicio. Entre los tres parques solares que tenemos, estamos inyectando aproximadamente el 20% del consumo total de la provincia“, explicó Federico Szuchet, actual director y nieto del fundador de la empresa.

La obra que implicó un gasto de 23 millones de dólares representó empleo directo para más de 250 personas.(Foto ANSL)

Las ampliaciones permiten elevar la potencia de 4 megavatios a 35,2, lo que representa en sí mismo un 10% del consumo pico de San Luis. Con la ampliación, el parque ahora cuenta con 55 mil paneles solares. La obra que implicó un gasto de 23 millones de dólares representó empleo directo para más de 250 personas.

Luego de recorrer el predio, ubicado a 30 kilómetros de la capital, y escuchar las explicaciones de Federico y su padre Sergio; Poggi resaltó el espíritu emprendedor de la familia, una cualidad contagiosa para el resto de la sociedad. “Desde el primer día de nuestra gestión hemos focalizado en alentar la cultura emprendedora y propiciar las condiciones para que el sector privado crezca y consolide nuevos puestos de trabajo. Esa es nuestra visión”, remarcó.

 

Foto ANSL.

Además, el mandatario celebró el rumbo que toma la provincia en materia de energías limpias y renovables y proyectó que para 2027 el consumo en San Luis sea 100% bajo esta modalidad, en referencia al Plan Maestro de Energía 2025-2035 que el Gobierno diagrama junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En 1968, Efrain Szuchet apostó al mundo emprendedor en San Luis y fundó Diaser, una firma que, con el pasar de los años, se convirtió en un referente industrial provincial y nacional en rubros como la agricultura, producción de barras de cereal, biodiesel, bioetanol, biogás y, más recientemente, en las nuevas tecnologías y metodologías de energías limpias y renovables. Entre 2018 y 2024 tres parques solares en La Cumbre y una central de generación eléctrica en Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR