X
PUBLICIDAD

Abrieron la convocatoria para participar de un grupo de payamédicos en Villa Mercedes

La técnica terapéutica busca acompañar emocionalmente a pacientes que estén internados en hospitales.

El próximo sábado comienza la formación.
Actualizada: 03/05/2025 22:47
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

El sábado 10 de mayo comenzará en el Molino Fénix la formación destinada a integrar un grupo de payamédicos. La capacitación será semanal y estará a cargo del coach artístico de la ONG Payamédicos en San Luis, Hugo Cerizola.

La convocatoria está abierta para mayores de 18 años que tengan el secundario completo, sin necesidad de contar con experiencia previa en el área de salud o en actividades artísticas.

El principal objetivo es que la técnica terapéutica, que a través del arte acompaña emocionalmente a pacientes de hospitales, retorne a la ciudad.

“Estuvimos trabajando en Villa Mercedes hasta la pandemia, pero la actividad se discontinuó y los payamédicos quedaron desafectados. Queremos retomar las formaciones para volver al Hospital Regional y participar de los eventos de salud que nos convoquen”, dijo Cerizola en diálogo con El Chorrillero.

Explicó que la tarea de los payasos de hospital es “poder de alguna manera acompasar los momentos que tienen los pacientes, a través de técnicas, recursos artísticos y todo el cuidado ético que hay que tener en un centro de salud”.

El curso que iniciará la próxima semana en la ciudad, corresponde a la etapa de payateatralidad, es decir, al desarrollo de la parte artística. Luego se realizará otra capacitación basada en los aspectos éticos, emocionales y técnicos de los alumnos para poder ingresar a los nosocomios.

“Es una actividad que se realiza ad honorem y está llena de valores humanos”, comentó el coach grupal.

Las clases tendrán un cupo estimado entre 20 y 30 personas y el costo total será de $50 mil, que podrá abonarse en dos cuotas mensuales.

Quienes estén interesados, pueden inscribirse enviando un mensaje privado a la cuenta de Facebook Payamédicos en San Luis, escribiendo al correo Payaformacionsl@gmail.com o por WhatsApp al número 2664014538.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR