VILLA MERCEDES
“Tunga Tunga Papá”: presentaron un programa de entretenimiento que será protagonizado por títeres
Es una propuesta "cultural, educativa y de valores" que se transmitirá por un canal de YouTube todos los viernes.
Por Sonia Schoenaker
Este domingo en el Teatro del Viejo Mercado presentaron “Tunga Tunga Papá”, un nuevo programa de entretenimiento creado en Villa Mercedes, que estará protagonizado por títeres.
El proyecto audiovisual empezó a gestarse durante la pandemia y cobrará vida esta semana. Este viernes a las 22 se emitirá el primer episodio a través del canal de YouTube. La idea que pertenece a la productora Los Tres Marotes, integrada por Pablo Merino, Eduardo Monti y Antonio Escudero.
“El programa tiene que ver con todo lo que se puede hacer dentro de la amistad, con amigos, cómo se potencia el trabajo y las relaciones”, explicó Escudero, que es titiritero y el encargado de personificar a cada protagonista que saldrá a escena.
Se trata de una propuesta “para toda la familia, cultural, educativa, de diversión, y que tiene que ver con mantener los valores, cultivar la amistad y crecer a través de los amigos”.
Los personajes “representan a la sociedad”. Entre ellos se encuentra una youtuber llamada Kuki; una vecina que siempre lleva y trae noticias, Luchita; el ciudadano del mundo Lumelo; y el defensor de las tradiciones, Yakito. También estarán el conductor de televisión Charly Cejas y su mascota Cachito.
“Todo se aborda desde el humor, pero tratando temas que son importantes, que nosotros los vemos cotidianos, los tomamos de forma superficial, pero no lo son. Por ejemplo, que los niños ya no están jugando, no tienen la experiencia del juego, de ensuciarse con barro, subirse a un árbol, salir a correr en grupo o jugar al fútbol en una canchita”, describió el actor.
Con respecto al nombre “Tunga Tunga Papá” explicó que “no significa nada y significa mucho porque es una expresión de diversión, y que no tiene nada que ver con el cuarteto”.
Uno de los segmentos más entretenidos de las emisiones se denominará “Quiero ser”, en el que el conductor “Charly Cejas” visibilizará a diferentes emprendedores de la ciudad y la provincia.
“Acá (en Villa Mercedes) tenemos una persona que fabrica aviones, otra que trabaja para una biblioteca, otros que tienen una gran plantación sin agrotóxicos, gente que trabaja mucho por las infancias”, ejemplificó Escudero.
Concluyó que el mensaje principal será que “no hay nada mejor que una red de amigos alrededor de una mesa charlando de sus problemas”, concluyó.