Poggi en la plaza de La Toma en una tarde de mates y conversaciones
La actividad lo convocó en su condición de dirigente junto a vecinos, simpatizantes y candidatos locales. Hablaron de Boleta Única de Papel y los desafíos de la región.
Vecinos del departamento Pringles y, particularmente, de La Toma, aprovechan la tarde otoñal para conversar de igual a igual con Claudio Poggi en un encuentro que incluyó a candidatos del Frente Ahora San Luis.
“Vinimos a escuchar y compartir ideas”, dijo Poggi que hizo una pausa en su rol de gobernador para compartir en su condición de dirigente con vecinos, simpatizantes y candidatos.
Hubo una caminata por el pueblo acercando y le siguió una mateada. Allí, vecinos acercaron temas que forman parte de su atención.
“Vinimos a acompañar a nuestros candidatos. La intención era transmitir el mensaje, pidiendo un voto de confianza de la ciudadanía que se traslada dejando la marquita en la primera fila en la lista 802 de la boleta”, sostuvo Poggi en un contacto con una radio local.
Maximiliano Valdeón, Marcela Medero y Gastón Armenio integran la lista de diputados. La lista de concejales la conforman Carlos Díaz, Laura Moreno, Juan Silvera y Sofia Ricca.
Destacó que sumar concejales “tiene que ver con la posibilidad de un mayor control a los recursos y manejo municipal”.
Hubo una caminata por el pueblo acercando y le siguió una mateada.
En tanto que alcanzar más representantes en la Cámara Baja, implica tener un mayor músculo para lograr leyes importantes: “Además de ser gestores (los legisladores) de acciones para La Toma y del departamento, uno como gobernador necesita sacar las leyes y para eso necesitamos diputados y senadores”.
“Hemos tenido muchas dificultades con diputados de Pringles, salvo Íngrid (Blumencweig), para el acompañamiento. Ahora tenemos la posibilidad de revertir la situación”, puntualizó.
“Docente, trabajador, buena persona… eso va a venir muy bien para La Toma”, fue su mirada sobre Maxi Valdeón.
Así, contó que mostraron el paso a paso del nuevo sistema de votación con la Boleta Única Papel y los beneficios que trajo el cambio de modalidad: “Es algo histórico para San Luis. Es un salto institucional muy importante. Dejamos de imprimir votos partidarios. Dejamos atrás un sistema con millones de boletas en el que sucedían todas las picardías para las elecciones, como el voto marcado o romper los votos en el cuarto oscuro. Ahora, hay una economía en la impresión y en lo ambiental. Es una facilidad para el ciudadano”.
“Igualamos a Mendoza, Córdoba, Santa Fe. Dejamos de estar en el último orejón del tarro en la calidad institucional”, sumó.